Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17  

El Barcelona buscará tres puntos difíciles en Getafe sin Dinho ni Deco (dom, 17:00)

El Getafe intentará ganar por fin en casa ante un duro rival
Redacción
sábado, 6 de enero de 2007, 01:28 h (CET)
El Barcelona llega a Getafe sin sus mejores armas ofensivas, Ronaldinho y Deco. El conjunto azulgrana además tendrá que superar la dura muralla defensiva del Getafe. Los azulones, en cambio, quieren dar una alegría a su afición y conseguir una victoria en casa después de tres sin partidos sin ganar en el Alfonso Pérez.

Alineaciones probables
Getafe: Abbondanzieri; Paredes, Belenguer, Alexis, Pulido; Redondo, Cotelo , Celestini, Nacho; Manu del Moral y Güiza.
Barcelona: Valdés; Belletti, Thuram, Oleguer; Márquez, Xavi,Motta, Iniesta; Saviola, Gudjohnsen.
Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 7 de diciembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Antonio Alcántara / Enviado especial a Getafe

El campeón de Europa se enfrenta a una dura prueba ante el Getafe. El entrenador del Barça, Frank Rikjaard, no podrá contar con sus mejores hombres en ataque, Ronaldinho y Deco, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. Es la primera vez en toda la temporada que el equipo culé no contará con ninguna de sus grandes estrellas atacantes: Messi, Etoo, Ronaldinho y Deco. El referente en ataque contra el equipo madrileño será el islandés Gudjohnsen, que sacando pecho ha declarado que “en Getafe se verá el carácter y la fuerza de la plantilla”.

El conjunto catalán deberá superar la férrea defensa getafeña, compuesta por el capitán Belenguer y el joven Alexis, y salvaguardada por el “Zamora” de la liga, Roberto “Pato” Abbondanzieri. Pero, el Barcelona intentará seguir la estela abierta por el otro conjunto barcelonés, el Espanyol, que rompió la imbatilidad del Getafe en casa en la última jornada de 2006. El conjunto catalán necesita sumar puntos para no descolgarse del imparable Sevilla, que visita al Zaragoza, para seguir luchando por el liderato.

El equipo azulón, por su parte, quiere acabar con la maldición del gol que le persigue y conseguir así una victoria frente a uno de los equipos más fuerte de la liga. Para ello, el Getafe se ha reforzado en esta temporada de invierno con el delantero letón, Maris Verpakovskis, que procede del Dinamo de Kiev. El “cohete” de Riga podría debutar ante el Barcelona si llega el transfer federativo, aunque todo apunta a que Bernd Schuster apostará de nuevo por Güiza en el ataque. Dos bajas seguras para el técnico alemán del Getafe serán la de su cerebro en el centro del campo, Casquero, expulsado la jornada pasada, al que se une el lateral derecho Cortés, sancionado por acumulación de tarjetas.

El Getafe, que lleva seis partidos sin ganar, quiere devolver la ilusión a su afición y no hay mejor regalo de Reyes que una victoria ante el Barcelona. El equipo azulón quiere comenzar este año como empezó la temporada, con una nueva racha de buenos resultados. Por ello, uno de los referentes de este equipo, el portero argentino, Abbondanzieri, animó a sus compañeros y definió como "un gran comienzo de año" el partido que disputarán domingo y recordó que el equipo debe afrontarlo como hicieron ante el Real Madrid, al que vencieron por 1-0 en la sexta jornada liguera.

Así, con objetivos muy diferentes se enfrentarán ambos equipos en el Coliseum; el Barcelona luchará por acercarse al liderato y el Getafe intentará asegurar cuanto antes la permanencia y... ¿por qué no? acercarse de nuevo a puestos europeos para seguir consiguiendo metas y continuar soñando en este año recién estrenado.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris