Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Derbi andaluz con la copa en juego (sábado 12:30)

El C.B Granada recibe al Caja San Fernando tras un fructífero mes de Diciembre
Redacción
sábado, 6 de enero de 2007, 01:03 h (CET)
Importante duelo el que enfrentará el domingo a granadinos y sevillanos. Los locales llegan al choque con siete victorias, mientras que los de Manel Comas tienen un triunfo más en su casillero y una victoria en el Palacio de los Deportes los dejaría con pie y medio en la Copa del Rey de Málaga.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Jasen, Sanmartín, Junyent y Borchardt.
Caja San Fernando: Price, Videnov, Cazorla, Alexander y Femmerling.
Árbitros: Hierrezuelo (Comité andaluz), Fernández (Comité catalán) y García Leal (Comité madrileño).
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada (domingo, 12:30). Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB. En directo por Canal 2 de Andalucía

Rafael Hernández / Granada

Los de Valdeolmillos llegan a la cita del domingo tras haber encadenado dos victorias consecutivas contra el Pamesa, en casa, y contra el MMT Estudiantes, a domicilio, que han hecho que los nazaríes aún tengan posibilidades, aunque remotas, de clasificarse entre los ocho primeros al término de la primera vuelta de la liga.
El C.B Granada derrotó a los de Pedro Martínez la jornada pasada por 67 – 81. Los nazaríes realizaron un magnífico encuentro, siendo fundamental la aportación de la tripleta formada por Pecile, Junyent y Borchardt. El americano, además, fue elegido MVP de la jornada y jugador más valioso del mes de Diciembre.

Por su parte, el Caja San Fernando derrotó sin demasiados problemas al Grupo Capitol (79 – 65), siendo Demetrius Alexander el jugador más importante de la escuadra sevillana, como viene siendo habitual en los últimos partidos.
Se prevé que debute con los de Manel Comas, Nikoloz Tskitishvili, fichaje que se cerró el pasado jueves. Se trata de un ala – pívot georgiano que fue elegido en el draft de la NBA con el número cinco por Denver Nuggets en el 2002, pero que no ha tenido una aportación importante en la liga americana.

Será baja por parte local, además de la ya habitual de Juan Pedro Gutiérrez, Jesús Fernández, que se encuentra en la recta final de la recuperación de una tendinopatía en el tendón de Aquiles del pie derecho.
En el conjunto hispalense será dudosa hasta última hora la participación de Antonio Bueno, por culpa de un esguince en el tobillo derecho, y Blanimir Longin, que se está recuperando de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris