Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Winterthur Barcelona se juega medio pase a la Copa del Rey en Valladolid (domingo, 12:30)

El Grupo Capitol también necesita la victoria para salir del descenso
Redacción
viernes, 5 de enero de 2007, 22:09 h (CET)
Grupo Capitol y Winterthur Barcelona se ven las caras en un duelo que ambos necesitan ganar. Los objetivos son distintos, para los locales acercarse a la permanencia y que el Bruesa no se vaya lejos, para los azulgranas ganar los dos próximos encuentros y esperar la clasificación para la Copa del Rey. Dusko Ivanovic no podrá contar con el italiano Gianluca Basile. Por su parte Imbroda tendrá a todos sus jugadores prestos para el choque. Las estadísticas son del Barça: tan solo una derrota en los último 19 enfrentamientos.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid :Zoroski, Gomis, Yebra, Hopkind y Eley.
Winterthur FC Barcelona: Lakovic, Ukic, Navarro, Marconato y Vázquez.
Árbitros:Juan Carlos Arteaga, Jose Javier Murgui y Pedro Munar.
Datos: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga regular de la ACB. Polideportivo Pisuerga. Retrasmitido por Canal 33 y Televisión Autonómica de Murcia a partid de las 12:30 horas.

Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

Las jornadas van pasando y las victorias escasean en Pisuerga. La llegada de Javier Imbroda no ha resultado tan mágica como se esperaba, aunque con él en el banquillo los pucelanos han conseguidos dos de sus tres victorias. Pero el tiempo pasa y la urgencia de conseguir, ya no una victoria, sino una buena racha empieza a ser visible.

A pesar de la situación en la tabla uno de los fichajes morados, Julian Sensley, ve al equipo entonado no sólo para ganar al Winterthur Barcelona, sino incluso para “terminar la temporada en una buena situación”. “Debemos ponemos más énfasis en la defensa y el rebote, y jugar aún más unidos como equipo”, afirmó el americano, con pasaporte alemán, Sensley.

El otro fichaje vallisoletano, Ivan Zoroski, pisará por primera vez de forma oficial el Polideportivo Pisuerga. El serbio ya debutó en ACB frente al Caja San Fernando con una discreta actuación, 5 puntos, un rebote y una asistencia en 12 minutos. No obstante se espera mucho de este base de 27 años.

AHORA A POR LA COPA
El Winterthur F.C. Barcelona llega a Castilla y León con la intención de apuntalar un poco la clasificación para la Copa del Rey. El conjunto de Dusko Ivanovic ya consiguió el pasado martes el pase al Top 16 de la Euroliga al vencer al Zalgiris, lo que les permitirá centrarse en la ACB donde este año andan despistados.

Los catalanes necesitan vencer al Grupo Capitol y al C.B. Granada y esperar que pinche alguno de sus predecesores en la tabla: Pamesa, Grupo Dunas o Caja San Fernando. Y es que la lucha por entrar en la Copa está apretada pues además de estos cuatro equipos, Fuenlabrada y Granada cuentan con las mismas opciones que el Barça.

Para esta jornada el montenegrino Ivanovic no podrá contar con el escolta Guinaluca Basile. El italiano será baja entre 7 y 10 días por una elongación del abductor de la pierna izquierda. Basile, pieza importante en el esquema de su equipo, promedia esta temporada 7,9 puntos, 2,2 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro. No obstante, el mister azulgrana ya tiene en plena forma a Rodrigo de la Fuente.

DATOS Y JUGUETES
En el apartado estadístico el Winterthur Barcelona gana por goleada al Grupo Capitol. De las 27 veces que se han enfrentado ambos equipos, los culés han ganado 23. Es más, sólo han perdido uno de los últimos 19 encuentros. Esa victoria vallisoletana se remonta a 2004 (86-76), mientras que en la temporada pasada, el duelo cayó para el lado visitante (66-73).

En una época del año como esta, con la visita de S.M. los Reyes Magos de Oriente, el C.B. Valladolid y PP. Agustinos Recoletos se han unido en una bella iniciativa, que consiste en recaudar a las puertas del Polideportivo Pisuerga los juguetes que lleven los aficionados en beneficio de los niños de Sierra Leona.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris