Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 16  

El Pamesa intentará continuar en puestos de Copa frente al Bruesa (domingo, 12:15)

Los dos conjuntos tendrán bastante en juego el domingo
Redacción
viernes, 5 de enero de 2007, 19:47 h (CET)
El Bruesa quiere poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas frente a una afición que sólo le ha visto ganar en una ocasión. Mientras, los valencianos acuden como octavos clasificados a falta de dos partidos para terminar la fase de clasificación para la Copa del Rey con sólo un partido de ventaja sobre el Barça, ‘Fuenla’ y Granada.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Smith, Kammerichs, Fajardo y Bradley.
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, Timinskas, Milojevic y Garcés.
Árbitros: Redondo-Requena-Cortés.
Datos: Cancha de Illumbe. Partido retransmitido por ETB y Punt2.

Jon Narváez / San Sebastián

Mucha tensión será seguramente lo que rodee a los dos equipos desde la noche del sábado antes del encuentro que Bruesa y Pamesa tendrán el domingo a la mañana en Illumbe. Y es que las situaciones clasificatorias de los dos bandos no podían desembocar en otra cosa, a pesar de que por Valencia estén cambiando algo los ánimos con la llegada del técnico griego Fotis Katsikaris.

Los donostiarras se encuentran en una posición muy delicada, con un solitario partido de colchón para no caer en el descenso en el que ahora se encuentran el Vive Menorca y el Grupo Capitol Valladolid. Los de Fisac acumulan ya cinco derrotas consecutivas y la presión empieza a ser fuerte sobre una plantilla joven y algo inexperta. Este domingo, además, tendrán que enfrentarse a un equipo que empieza a funcionar como tal y que viene de propinar su segunda derrota de la temporada al Real Madrid.

Por si no fuera poco, los medios de comunicación guipuzcoanos ponen en duda la continuidad en la plantilla de uno de los hombres alrededor de los que se ha construido el equipo, Devin Davis, quien ha protagonizado algún que otro episodio de indisciplina. La falta de compromiso del ala-pívot norteamericano y su escaso rendimiento en los partidos están agotando a su afición y es posible que la directiva del Gipuzkoa Basket tome medidas con un jugador que da la sensación de estropear la química en los vestuarios.

Les visitará un Pamesa Valencia que va recuperando puestos clasificatorios y la ilusión entre sus aficionados. Fotis Katsikaris ha enderezado el rumbo de una nave con mucho potencial pero que hasta hace bien poco no paraba de dar disgustos a sus seguidores. Con Oliver al timón, los taronjas han remontado y su participación en la Copa del Rey es muy posible, teniendo como últimos escollos al Bruesa GBC y al Lagun Aro.

Habrá que estar atentos a la actuación del ala-pívot Dejan Milojevic, pues cada que han ido a Illumbe equipos con una referencia interior muy clara, éstos han salido con valoraciones de escándalo (McDonald o Borchardt) y al reencuentro del bravísimo alero argentino Federico Kammerichs, que se enfrentará a un equipo en el que se convirtió en un jugador muy carismático.

Por otro lado, las evoluciones de Douglas y Devin Smith seguirán siendo vigiladas por las aficiones de ambos conjuntos, algo preocupados la intermitencia de unos jugadores que de tener buenos partidos pueden resultar determinantes de cara a los resultados finales de los partidos. Y un paso adelante deberá dar la pareja de bases del GBC, Ordín y Uriz, que tendrán la durísima tarea de frenar a Oliver y a un Avdalovic que se está poniendo a tono al mismo ritmo que su equipo.

Seguramente que, a pesar de ser un partido matinal, Illumbe volverá a mostrar un precioso aspecto en sus gradas para este trascendente partido, que podrá ser seguido por las televisiones autonómicas del País Vasco y la Comunidad Valenciana en directo a partir de las 12:15 horas del domingo.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris