Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 16  

El Unicaja busca su tercera victoria consecutiva a costa del Estudiantes (Domingo 12:30)

Los malagueños buscan el cuarto puesto para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa.
Redacción
viernes, 5 de enero de 2007, 18:22 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el MMT Estudiantes se enfrentarán en la sesión matinal del domingo en el reencuentro de ambos tras los cuartos de final de play off de la temporada pasada. Los locales necesitan la victoria ante un Estudiantes apeado ya de la Copa del Rey. Antonio Miguel García / Martín Carpena.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Sánchez, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago
MMT Estudiantes: Martínez, Jasen, Garnett, Nikolic y Mcdonald.
Árbitros: Árbitros: Pérez Pérez-García G.-Peruga
Datos: Décimo sexta jornada de la ACB en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena entre el Unicaja de Málaga y el MMT Estudiantes

Antonio Miguel García / Martín Carpena

Partido de reencuentros. El de Carlos Jiménez, fichaje estrella del Unicaja, que se reencontrará con el equipo al que ha pertenecido toda su vida deportiva y del que ha emigrado en busca de cotas más altas a las que aspiraba con el equipo estudiantil. Será, también, la primera vez que se reencuentren el Unicaja de Málaga y el MMT Estudiantes tras la pasada temporada en unos cuartos de final de play off, que ganó el equipo malagueño con una solvencia aplastante para luego adjudicarse su primer título de liga.

Dos equipos que llegan con rachas muy distintas. Mientras el Unicaja empieza a mostrar una cierta regularidad en su juego cosechando dos victorias consecutivas en Liga, el MMT Estudiantes lleva sin conocer la victoria alrededor de dos meses. Para encontrar su última victoria nos tenemos que remontar a principios de noviembre en el partido frente al Polaris World Murcia, en unas fechas donde el equipo madrileño se encontraba cuarto en la clasificación y con un balance positivo de 6-3. Pasados esos casi dos meses, con las mismas victorias, el equipo estudiantil ha sufrido 6 derrotas consecutivas para tener un balance de 6-9 que le impide cualquier opción para entrar a la Copa del Rey que se celebrará precisamente en Málaga.

El equipo que dirige Pedro Martínez podrá contar a partir de la semana que viene con Iker Iturbe, quien se lesionará del tendón de Aquiles en la quinta jornada de la ACB frente al Etosa Alicante. Iturbe no podrá estar en Málaga, pero su regreso es fundamental para su equipo, que sino reacciona pronto puede ver como se le escapa también los play off.

Por su parte, el Unicaja parece encaminarse al estilo de juego que Scariolo quiere para ésta su nueva plantilla. Con idas y venidas de jugadores, los malagueños están enderezando un barco que se iba a pique y que parece levantar el morro con victorias importantes como la conseguida frente a la Cibona el pasado jueves en Euroliga.

Pese a los espantosos partidos que se le han visto al actual campeón de la ACB, la situación real no es tan desastrosa. Y es que, si consigue ganar este domingo al Estudiantes y los resultados acompañan, puede tener muy cerca un puesto de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, del cual es anfitrión. Además, la clasificación para el Top 16 en la Euroliga esta en sus manos, es decir, depende de sí mismos para estar entre los 16 mejores de Europa.

Pronto se espera que el club malagueño anuncie un fichaje en el puesto de 4 o 5, que con la marcha de Erazem Lorbek a la Benneton de Treviso se ha quedado muy solitaria. Marcus Faison, por su parte, podrá volver a jugar tras no poder hacerlo ante la Cibona, debido a que ya jugó la fase previa de la Euroliga con el Rhein Energie.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris