Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 16  

Plaza-Aíto, duelo entre el alumno y su maestro (sábado, 19:00)

El Madrid cuenta con las bajas seguras de Mumbrú, Hamilton y la más que probable de Raúl López, casualmente todos ex integrantes de la Penya.
Antonio Martín
viernes, 5 de enero de 2007, 15:29 h (CET)
El conjunto de Aíto García Reneses, que está cuajando una magnífica temporada, es cuarto en la clasificación y viaja a la capital española con la intención de romper esa preocupante racha de diez años (8 de marzo de 1997) sin vencer en feudo madridista.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Tunceri, Bullock, Tomas, Hervelle y Reyes
DKV Joventut: Bennett, Fernández, Barton, Gaines y Archibald
Árbitros: MAZA-GUIRAO-JIMENEZ
Datos: Palacio de Vistalegre. Retransmitido por TVE-2 en directo a partir de las 19:00


Antonio Martín / Madrid
La competición nacional retorna a Madrid tras tres semanas de ausencia (desde el 17 de diciembre frente al Etosa Alicante) y seguro que la plantilla del Real Madrid lo agradecerá. Desde entonces, muchas cosas han cambiado. Los madridistas perdieron la condición de invicto de la que hacían gala desde la primera jornada de Liga en Fontajau contra el Akasvayu Girona, y posteriormente, volvieron a caer en el Pabellón de la Fuente de San Luis ante el Pamesa Valencia.

A la baja de Venson Hamilton se sumó poco después la de Raül López, y posteriormente, la de Álex Mumbrú, trastocando seriamente la rotación exterior e interior de la plantilla, muy mermada sin un esfuerzo extra de jugadores como Marko Tomas, Eduardo Hernández-Sonseca o Ratko Varda, que deberían aprovechar la situación para reivindicarse a sí mismos como jugadores válidos para este equipo. En el puesto de base, Tunceri se verá posiblemente acompañado de Richard Nguema, base del equipo del LEB-2.

Ante el DKV, la aportación ofensiva de Bullock y Smith resultará fundamental, al igual que la de Felipe Reyes. Si este triángulo ofensivo raya a su mejor nivel, el DKV lo tendrá complicado, pero no imposible. La riqueza y variedad de la plantilla del conjunto de Badalona lo convierten en un rival temible. Rudy Fernández, su estrella, está posiblemente en el mejor momento de su carrera. Lo secundan jugadores de gran talla como el checo Lubos Barton, Charles Gaines, Elmer Bennett, que regresa al pabellón del equipo con el que se proclamó campeón de Liga a pesar de que Boza Maljkovic prescindiera de él durante las eliminatorias por el título, o Andy Betts, campeón de Liga con el Real Madrid en la temporada 1999-00 de la mano de Sergio Scariolo.

Son, posiblemente, los dos equipos que mejor juego vienen realizando en la competición. Puede que el potencial del Madrid se haya visto minimizado en las últimas semanas debido a la plaga de lesiones, pero si no encuentra aún razones para no perderse este duelo de altura, les recuerdo que en las filas del DKV juega un tal Rubio, que pasa por ser el jugador con mayor proyección del baloncesto español.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris