Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

La Real y el Osasuna se enfrentan tras el parón navideño (sáb, 20:00)

Los dos equipos quieren reemprender la liga con la buena racha con la que terminaron el 2006.
Redacción
viernes, 5 de enero de 2007, 14:55 h (CET)
El optimismo reina en los dos equipos y tanto la Real como el Osasuna pretenden empezar el año con buen pie, continuando con los buenos resultados que obtuvieron en diciembre. Sin embargo, habrá que ver cómo ha sentado el turrón a los dos equipos, y es que llevan años empezando enero con derrotas.

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo, Rekarte, Gerardo, Juanito, Mikel González, Rivas, Aramburu, Xabi Prieto, Jesuli, Gari Uranga, Kovacevic.
Osasuna: Ricardo, Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales, Raúl García, Puñal, Valdo, Juanlu, Soldado, Milosevic.
Árbitro: Rubinos Pérez.
Datos: Anoeta (San Sebastián). 6 de Enero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Martin Osa / Enviado especial a San Sebastián

Sin duda un encuentro complicado para los realistas, pero tras haber terminado el 2006 con una victoria y un empate muy importantes parece que están levantando cabeza. La situación sigue siendo grave pero los jugadores ven el futuro con mejores ojos. Rivas mismo dice sobre el Osasuna: “Antes de Navidad daba miedo, pero vamos a intentar meterle mano”.

El equipo de Cuco Ziganda lo tiene mejor. Han terminado el año de un modo inmejorable, han ganado los últimos siete partidos seguidos (contando 2 encuentros de UEFA) consiguiendo así alejarse de la zona baja de la tabla y poder mirar ahora a los puestos de UEFA. Fue el equipo que más puntuó en diciembre pero además asombró con un juego bueno y seguro.

A pesar de estos buenos resultados, todo el mundo espera intrigado si la racha continuará o se cortará como ha ocurrido los últimos años. El entrenador rojillo se ve capaz de continuar ganando pese a haber entrenado menos que el resto de los equipos.

En cuanto al equipo donostiarra, Lotina no tiene intención de hacer cambios en la alineación usada en los últimos encuentros. Aunque disponga ahora del nuevo fichaje de invierno, el defensa argentino Víctor López, el de Meñaka antes quiere verle entrenar y ponerlo al nivel del resto del equipo.

Uranga será duda el sábado ante el Osasuna debido a que no se ha podido entrenar por tener fiebre. Esto pone en un aprieto al entrenador, que se queda prácticamente sin delantera al no poder disponer de Díaz de Cerio y Skoubo por lesión. Éste último ha empezado a ejercitarse con el resto de la plantilla pero aún no podrá jugar. Más problemas para la ofensiva donostiarra, que coloca al equipo txuriurdin como uno de los menos goleadores de Europa.

En conclusión será un partido importante para observar el estado en que los equipos han vuelto de las vacaciones y tres puntos que ambos desean, uno para salvarse del descenso y el otro para llegar a lo alto. Además será un encuentro especial para los dos técnicos, porque hace pocos años Lotina era entrenador del Osasuna y Ziganda jugador.

Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris