Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Un Atlético mermado recibe al Nástic en el primer partido del año (sáb, 20:00)

Los colchoneros no podrán contar con Maniche y Luccin, sancionados
Redacción
viernes, 5 de enero de 2007, 14:53 h (CET)
Atlético y Nástic se enfrentan el día de reyes en un partido vital para los visitantes. Los tarraconenses llegan colistas al Calderón y conscientes de que cada encuentro ya es para ellos una final de cara a conseguir la permanencia. Los atléticos, por su parte, mermados por las bajas, buscarán mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Galletti, Gabi, Antonio López, Jurado; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.
Gimnástic: Rubén Perez; Ruz, Matellán, Llera, Mingo; Morales, Buades, Generelo; Juan Díaz, Campano y Rubén Castro.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 6 de enero las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Juan María Leiva / Enviado especial a Madrid

Atlético y Nástic encaran el nuevo año con dos objetivos bien diferentes. Unos, los colchoneros, llevan un comienzo de Liga buenísimo, hacía nueve temporadas que no llegaban tan bien a estas alturas de competición; otros, los tarraconenses, se encuentran en el último lugar de la clasificación a siete puntos de la salvación y son conscientes que a partir de ahora todo será sufrimiento.

Pero no por ello los locales deben confiarse. Su entrenador, Javier Aguirre, ha asegurado durante toda la semana que el encuentro ante el Nástic “no puede servir de motivo de relajación” y ha advertido que se trata de un “partido trampa”. Y es que si este Atlético quiere llegar a Europa de una vez por todas, no puede seguir cediendo puntos en casa ante equipos de la parte baja de la tabla.

Además hay que tener en cuenta que los rojiblancos llegan a este partido con importantes bajas. Además de los lesionados Petrov, Miguel, Maxi y Costinha, ahora se le suman los sancionados Luccin y Maniche, por lo que el técnico mexicano tendrá que alinear un centro del campo totalmente nuevo con respecto a lo que venía utilizando durante la temporada. Lo más probable es que Gabi y Jurado lleven el mando en la medular colchonera acompañados en las bandas por Antonio López y el argentino Galletti, aunque no hay que descartar al mediocentro del filial, Pollo. El joven jugador lleva entrenándose toda la semana a las órdenes de Aguirre y está gustando mucho al cuerpo técnico por lo que podría tener una oportunidad.

El resto de líneas no sufrirán cambios de importancia. El ataque estará ocupado por la ‘pareja de moda’ Torres y Agüero. En la zaga, el griego Seitaridis vuelve al lateral derecho, Pernía seguirá en el izquierdo y el centro será para Perea y Pablo.

Enfrente los colchoneros tendrán a un Nástic colista y con la desesperación propia del puesto que ocupa, pero que esperan hacer bueno el dicho de “año nuevo, vida nueva”. Y que manera mejor de comenzar que dando la campanada en el Calderón y hacer así su particular regalo de reyes a la afición llevándose los tres puntos a tierras catalanas.

El técnico Paco Flores, que espera paciente los refuerzos que se le han prometido desde la cúpula del club, debe formar un once de garantías con lo que tiene ahora en la plantilla. El planteamiento táctico que presumiblemente presentará el entrenador barcelonés será el de esperar a los locales bien cerrados atrás, para luego intentar dar la sorpresa a la contra. Para ello alineará a Generelo y Buades en el centro para frenar el juego atlético, e intentará aprovechar la velocidad de su ariete Ruben Castro, uno de los pocos que han llegado por ahora a la plantilla en este mercado de invierno.

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Zidane: "Cristiano se tiene que quedar sí o sí"

Un Real Madrid legendario saca brillo a su corona

Bale decide la final con un doblete, el primero con una espectacular chilena

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris