Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana y consigue el básquet-average en el último suspiro (73-67)

Santiago palmeó su propio tiro en el último segundo dando el tan importante básquet-average a favor.
Redacción
viernes, 5 de enero de 2007, 11:46 h (CET)
El Unicaja de Málaga da un paso de gigante en su lucha por el Top 16 al ganar a la Cibona de Zagreb, en un partido que controló en todo momento aunque al final sufrió para conseguir el básquet-average que puede ser fundamental para la resolución del grupo. Antonio Miguel García / Enviado especial

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga: Cabezas (3), Rodríguez (13), Jiménez (4), Welsch (8), Santiago (14) -cinco inicial-, Vasileaidis (13), De Miguel (7), Pietrus (3), Pepe Sánchez (8) y Alfonso Sánchez (-).
Cibona Zagreb: Kus (4), Warren (4), Wisniewski (22), Wright (2), Bader (9) -cinco inicial-, Zuza (-), Andric (-), Rozic (10), McCullough (16) y Krasic (-).
Parciales: 24-12, 18-17, 15-14 y18-24.
Árbitros: Arbitros: Pitsilkas (GRE), Cmikiewicz (POL) y Gondas (GRE). Excluyeron por personales a Bader (m.36), Wright (m.38) y Vasileaidis (m.38).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la Euroliga 2006-07 disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 9.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la victoria
Lo más importante era la victoria y encima se consiguió el básquet-average.
Lo peor: sufrimiento final
Pese a la gran ventaja, al final se sufrió para conseguir el objetivo.
El dato: Cuarta
Cuarta victoria del Unicaja en esta edición de la Euroliga.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Noche perfecta. Victoria y básquet-average en un partido que dominó desde el principio hasta casi el final del encuentro. Un final emocionante que se resolvió de manera positiva para los malacitanos que vieron peligrar su ventaja en el último minuto pero que finalmente, gracias a una gran acción de Santiago, consiguieron ganar un básquet-average que puede ser determinante para la clasificación del Top 16.

El Unicaja contó, como siempre, con el apoyo inestimable e incansable de su fiel afición que lleno religiosamente el Martín Carpena, en una noche en el que su equipo los necesitaba mas que nunca y fue ese sexto jugador que siempre necesita el equipo local.

Desde el inicio del encuentro los de Sergio Scariolo estuvieron muy metidos en el encuentro, imponiendo una defensa muy fuerte con una presión a toda cancha que paso factura al ataque croata que tan sólo pudo anotar 12 puntos en el primer cuarto. Esta fuerte defensa propició muchos robos de balón ymuchos contraataques que propiciaron canastas fáciles, abriendo una brecha en el marcador superior a la docena de puntos al final del primer cuarto (24-12).

La llegada de las rotaciones en el segundo cuarto no trajo consigo esas lagunas ofensivas a las que nos tiene acostumbrado el cuadro malagueño, gracias en gran parte al acierto del griego Kostas Vasilieadis y a Iñaki De Miguel que llevaron la manija anotadora del equipo. La defensa zonal de la Cibona al final del segundo cuarto freno el ritmo anotador del Unicaja, acortando así las distancias en el marcador antes del descanso (42-39).

La reanudación del encuentro, ya en la segunda parte, nos mostró una Cibona mucho mas concentrada, sobre todo defensivamente, y, gracias al acierto de Wisniewski, recortó diferencias en el marcador (51-43). Sería la entrada de Pepe Sánchez, que reaparecía tras su lesión, la clave para la reacción del conjunto malagueño que adquirió de nuevo una importante ventaja en el marcador para el último cuarto (57-43).

La Cibona volvió a la defensa zonal que tan buen resultado le dio al final de la primera parte, pero esta vez sería Daniel Santiago quien impondría su poderío bajo los tableros. Tras un intercambio de canastas, el Unicaja llegaría al último minuto con una ventaja superior a la de los 10 puntos, que se vería truncada por culpa de un par de pérdidas y que Bader, con un triple, dejaría en 4 puntos que no le valía a los malacitanos para ganar el básquet-average. El equipo croata dejaría al Unicaja jugar la última jugada sin hacer faltas, ya que, pese a llevarse la derrota, conseguir el básquet-average era todo un triunfo tras ir perdiendo durante todo el partido.

La posesión de la última jugada llegaría a Pepe Sánchez que tiraría un triple en una posición muy desequilibrada. Santiago recogería el rebote y tras una serie de tiros y rebotes, sería el último, en el último segundo, el que daría el básquet-average al Unicaja que se celebró casi más que la victoria.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

""Felicitar a mis jugadores. Han hecho un gran trabajo, limitados en las rotaciones y muy cansados. Hemos defendido extraordinariamente bien durante 35 minutos y hemos jugado muy bien en ataque, tomando buenas decisiones. Gran trabajo de Berni, Welsch y Jiménez sobre los tres mejores jugadores de ellos. Carlos Jiménez ha realizado un gran trabajo anulando a Wright, uno de los mejores jugadores de la Euroliga. Queremos dar al público el mensaje de que estamos metidos en la lucha por el Top 16. El jugador que venga será un suplente de Carlos Jiménez, no pensemos que pueda llegar un fenómeno, no necesitamos un titular. Gran partido de Pepe y Santiago".
Anzulovic (entrenador Cibona)

""Enhorabuena a Unicaja por este partido. Mi equipo ha jugado muy mal. Empezamos muy blandos en ataque pero, sobre todo, en defensa. Comenzamos a jugar mejor en el último cuarto, gracias a nuestra defensa en zona y a que controlamos el rebote. Al final no fuimos listos. No logramos anotar y no hicimos una buena defensa en el último balón. Un equipo serio de Euroliga no puede perder 22 balones y con los dos mejores jugadores anulados." ".


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris