Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Despilfarro, ¿para qué?

Adrián Candal
Adrián Candal
domingo, 7 de enero de 2007, 10:04 h (CET)
Si hay algún equipo que se haya reforzado mucho, que lo de bien ya se verá con el tiempo, es el Real Madrid. Los de Calderón se han gastado la friolera de 40 millones de euros, y el mercado hace apenas cinco días que se ha abierto. Gago, un hombre preparado para triunfar y acostumbrado a llevar el peso de un gran equipo como Boca. Higuaín y Marcelo, sin embargo, apuntan buenas maneras y no poseen la experiencia necesaria.

Pero quizás lo más sorprendente de estas contrataciones sea la edad de los futbolistas. Higuaín, Marcelo y Gago tienen 19, 18 y 20 años respectivamente. Unos auténticos yorgurcines, como diría el otro, en un club en el que hay que llegar siendo una estrella consolidada para tener una oportunidad. Son jóvenes, tendrán que adaptarse y ni mucho menos solucionarán la situación del Madrid. Le darán vitalidad al equipo, pero, y ¿qué más aportarán allende que una inversión millonaria a largo plazo?

Y es que el fichar gente tan joven, algo que rompe con la tradición de Florentino, o incluso de Lorenzo Sanz, no es nada común en el modo de fichar del Real Madrid hasta la fecha. Seguramente fuera el fichaje de Robinho el que rompiera los moldes en ese sentido. Pero, ya lo dijo Arbeloa en una entrevista a un periódico deportivo nacional: “¿Por qué se gastan 40 millones en jugadores jóvenes y no dan más oportunidades a gente de la cantera como De la Red?”. Acto seguido, el central salmantino mostró su alegría por haber decidido abandonar al Real Madrid. Lo mismo que han hecho unos, y que volverán a hacer otros. Un síntoma de maltrato hacia tu cantera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris