Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Un novato veterano

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
domingo, 7 de enero de 2007, 10:04 h (CET)
Su nombre es Jorge Garbajosa Chaparro y presenta un currículum envidiable, con perlas como un oro mundial, innumerables nominaciones como MVP en la Lega italiana y en la ACB, a las que ahora tendrá que unir la de mejor novato del mes de diciembre en la NBA. Sin duda, Garbo, como se le conoce en Estados Unidos, es un grande del baloncesto europeo que va a triunfar en la mejor liga del mundo.

Los Raptors, es decir, los Dinosaurios de Toronto realizaron una irrechazable oferta a este madrileño, que tras conquistar la ACB con el Unicaja y el Mundial de Japón, está “haciendo las américas”. Declara no marcarse objetivos personales, sino colectivos. He aquí la clave del éxito, la humildad, de este ala-pivot que el pasado 19 de diciembre cumplió 29 añitos. Con esa edad puede parecer que Garbajosa haya llegado tarde a la NBA. Pero eso no es cierto.

No será tan precoz como Pau Gasol, pero, a su ritmo, Garbajosa cosecha títulos y éxitos. En su prematura aventura italiana en la Benetton Treviso recolectó dos ligas, dos copas y un subcampeonato de la Euroliga ¡Y todo ello en cuatro años! Al Unicaja lo llevó hacia sus primeros títulos nacionales de su historia (una Copa del Rey y la última Liga ACB). Para este temporada se ha propuesto conducir a los Raptors hacia unos play-off que los canadienses no disputan desde el 2002.

Garbajosa es un jugador total: lanza triples, palmea, rebotea o asume la dirección del equipo. Y del famoso cambio “traumático” del baloncesto FIBA por el baloncesto norteamericano, nada de nada. Para el número 15 (dorsal que lleva en la Selección Española y en Toronto) “el baloncesto es baloncesto y da igual donde se juegue”.

Un tipo entrañable que posiblemente tenga que hacer horas extra en el mes de febrero en Las Vegas. No para ir a los casinos, sino para divertirse en el partido de los roockie del All Star. Sería el segundo español en conseguirlo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris