Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sindicatos venden a buen precio trabajadores

José Rodríguez García
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 12:55 h (CET)
No sé si están informados o informando a los lectores de las impresionantes irregularidades que están cometiendo los sindicatos con todos los trabajadores del aeropuerto que trabajan para compañías tal como Iberia, Spanair, Aireuropa, Ineuropa, Mustiservicios aeroportuarios (MA), y un largo etc, que están sufriendo una "total" suspensión de sus derechos como trabajadores, en temas como salarios, vacaciones, y "todos" los derechos que van con ellos.

Nos suprimen vacaciones "argumentando" que gracias a eso, podrán hacer contratos a otros fijos. Lo que significa que incumplen la normativa europea. Cada año nos bajan los salarios, poniendo salarios bases insostenibles, teniendo que, a cuenta de eso, buscar trabajos de media jornada en otros sitios para la "lógica subsistencia" de nuestras familias. Además, los sindicatos se adjudican puestos en los casos de subrogaciones, no informan a los trabajadores y sólo negocian para sus propios propositos. Dejandonos completamente desprotegidos a los que día a día levantamos la empresa.

Para poner un ejemplo, Acciona (Ineuropa), proporciona, al personal eventual (que en un grandisimo porcentaje llevan años trabajando con la misma empresa años, por medio de ETT's, sin cumplir la ley al respecto) los horarios con sólo 4 ó 5 días de antelación. Los sindicatos simplemente ignora al personal, y no quieres ni si quiera comentar a la empresa dichas irregularidades.
Otro de los ejemplos, es que quitan los pluses (que son los que pueden hacer la nómina un poco aceptable), con el fin de seguir engordando sus cuentas, mientras las de los trabajadores se resienten hasta tal punto, que es de obligación tener que buscar un segundo empleo para poder vivir en la pobreza, sin ningún tipo de ahorro.

Mi pregunta es; ¿Hasta cuando piensan que vamos a aguantar (pregunta hecha al gobierno, patronal y sindicatos) esta esclavitud? Señores, el pueblo se está cansando de estos y muchos más abusos que para con nosotros tienen. Recuerden que cada trabajador tiene una vida, y se nos está suprimiendo incluso el derecho de protestar. Las protestas acaban en despidos improcedentes, y hasta ahora callamos. No tenemos respaldo de nadie, y los sindicatos (o debería llamarlos empresa) nos dan la vuelta a la cara.

Espero que esto empiece a sonar de una vez, porque, si no hay ayuda, la cosa está apunto de reventar.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris