Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aptitud para conducir

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
domingo, 7 de enero de 2007, 12:54 h (CET)
Si convenimos que el automóvil puede ser una máquina que mata, y no siempre por los fallos de la máquina, que son los menos, sino por la impericia, imprudencia e impedimento físico o psicológico de la persona que conduce; parece lógico exigir a los conductores mayor número de requisitos y más adecuados.

Me refiero a las pruebas de aptitud física y sicológica que se deberían exigir a cualquier conductor; no solamente en el momento de obtener el permiso, sino periódicamente durante toda la vida del conductor. Conducir un vehículo a motor con garantías necesita de condiciones físicas y sicológicas optimas, o cuando menos, aceptables o mínimas. Y esto lo debería determinar un equipo multidisciplinar de expertos y, cuando el conductor no reuniera dichas condiciones, retirarle o no conceder dicho permiso; y no como en la actualidad que solo es puro tramite administrativo. Por otra parte, resulta demasiado fácil obtener autorización para conducir un vehículo y, no se está inculcando a los conductores el verdadero riesgo y responsabilidad que supone el acto de conducir.

En el 2006 murieron en la carretera 3.016 personas. No podemos bajar la guardia. Debemos llevar a la práctica cuantas iniciativas sean necesarias para reducir esta tragedia diaria que representan los accidentes de tráfico.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris