Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

La corrupción sí que es alarmante, Sr. Fiscal

Ángel Morillo, Badajoz
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de diciembre de 2014, 09:17 h (CET)
Con el debido respeto para el Sr. Fiscal Superior de Extremadura, D. Aurelio Blanco, a quienes va dirigida esta misiva. Sr. Blanco: la situación de Extremadura, como la de toda España, si es alarmante en lo que a corrupción política se refiere. Hay, como Vd. bien sabe, multitud de casos que la mayor parte de los ciudadanos extremeños conocen; y ello sin contar los que nadie se atreve a denunciar. Prácticamente, en la mayoría de los pueblos (aldeas incluidas) y ciudades donde los Alcaldes y Concejales han estado en el poder más de dos legislaturas, ha habido, casi con seguridad, corrupción política. Los “paracaidistas” de las dos grandes formaciones (PP y PSOE) y algunos de IU se han puesto las botas a costa de “las libertades”. Sirva como ejemplo de lo dicho, qué sólo aquí en Castuera está denunciado un político por, al menos, cinco o seis delitos relacionados con la corrupción. Algunos, Sr. Blanco, graves, o quizás muy comprometidos, como son los de cierta Clínica privada ubicada, al parecer, en terrenos de equipamiento público que fueron vendidos a bajo precio (¿un delito al estilo de Marbella?); y la Isla de Zújar, imponente complejo rural de 100 hectáreas al lado de la Presa de la Serena, y donde, posiblemente, concurran más de un delito, ya que, explotado por una sociedad de la que es, al parecer, partícipe -junto con su marido- la que fue secretaria particular del ex Alcalde y, según creo, secretaria de administración de la agrupación local del partido del mismo, cuenta con varias casas rurales, apartamentos, albergues con habitaciones dobles y triples, bares, restaurante, playa de arena accesible para minusválidos, pesquiles flotantes, embarcadero con muchos puntos de amarre, circuito de mini-quads, pista de tiro con arco, rocódromo, aula-salón de servicios múltiples, y algún “atractivo” más que no recuerdo, y donde, según parece, se ha construido sin proyectos, se ha adjudicado la explotación ilegalmente, se paga muy poco o nada (¿600 €/año, puede ser?) de alquiler, hay serias dudas de que los gastos de luz y agua pudieran estar siendo afrontados por la Mancomunidad de Municipios de La Serena, y otras posibles mezquindades que se conocerán cuando den comienzo -si es que algún día lo hacen- las actuaciones judiciales.

Y, Sr. Blanco, desde luego, ALGO habrá que hacer para que las sentencias se cumplan, porque no es de recibo que, como Vd. señala, funcionarios y autoridades, llanamente, las incumplan. Eso no se puede consentir por que deja totalmente indefensos a los ciudadanos.

Así pues, respetuosamente, Sr. Blanco, si llega Podemos y “tensa la cuerda”, ¿dígame, si lo sabe, dónde se va a instalar “el muro de las lamentaciones”?...para ir reservándole sitio a “algunos”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris