Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Los Reyes Magos nos regalan el partidazo entre Real Zaragoza y Sevilla (sáb, 22:00)

Los maños intentarán recuperar el cuarto puesto y los sevillistas mantener el liderato
Redacción
jueves, 4 de enero de 2007, 22:57 h (CET)
El Real Zaragoza y el Sevilla se enfrentan en el partido de la jornada tras la vuelta de las navidades. Los aragoneses no pueden permitirse ningún tropiezo más para seguir arriba y podrá contar con sus mejores hombres. Mientras, el Sevilla defenderá su primer puesto con el que con un empate le valdría para conservarlo un partido más.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, G. Milito, Sergio F., Juanfran, Zapater, Piqué, Aimar, D’Alessandro, Ewerthon y Diego Milito.
Sevilla: Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Renato, Poulsen, Adriano, Kanouté y Luis Fabiano.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por La Sexta a las 22:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

Las navidades han llegado a su fin y por eso el fútbol vuelve al primer plano. Además lo hace de la mejor manera posible con un choque espectacular entre dos de los equipos que mejor fútbol practican, el Real Zaragoza y el Sevilla.

Con todo esto, el espectáculo se da cita en La Romareda con el partido más interesante de la 17º jornada. Ambos equipos llegan al encuentro con sensaciones parecidas pero no iguales por la forma de acabar el año.

Los maños empataron su último partido, perdiendo a consecuencia la cuarta posición, mientras que los hispalenses salieron victoriosos ante el Deportivo. El Real Zaragoza, tras haber obtenido 5 de los últimos 15 puntos, no tiene margen de error si quiere continuar instalado con los mejores equipos de la competición y por lo tanto tiene la urgencia de vencer para estar tranquilo.

Aún así, los aragoneses presentan más dificultades de cara a medirse al Sevilla, ya que tras haber sido hace dos partidos el único conjunto que había conseguido marcar en todas las jornadas, en los dos últimos encuentros se quedó con la pólvora mojada y no consiguió ver puerta.

El técnico zaragozano, Víctor Fernández tendrá a su disposición a sus mejores jugadores y por ello podrá alinear su once de gala para enfrentarse al líder este sábado.

La única novedad que podría darse es una sorpresa, ya que el central Gerard Piqué jugaría de centrocampista por su mayor envergadura acompañando a Zapater para frenar mejor las acometidas de los hispalenses. Además, también volverá al equipo titular Sergio Fernández tras cumplir su partido de sanción.

El cambio de posición de Piqué viene dado por la casi hecha venta de Ponzio a River Plate por 4 millones de euros. Por este motivo, los dirigentes del club aragonés ya rastrean el mercado invernal para fichar a un centrocampista que ocupe su plaza.

Los zaragocistas regresaron el martes a los entrenamientos y pasaron sin problemas las pruebas a las que fueron sometidos. Aún así, el entrenador maño seguirá sin poder contar con los lesionados César Jiménez y Cuartero.

Por su parte, el Sevilla llega a Zaragoza como firme líder y candidato consolidado a ganar la Liga. Los andaluces acabaron con buen pie su mejor año de su historia y con un empate les bastaría para mantenerse una jornada más en la privilegiada primera plaza.

El técnico sevillista, Juande Ramos, dispondrá de sus principales jugadores a excepción del delantero ruso recién fichado del Zenit, Aleksander Kerzhakov, ya que su pase no llegará hasta el día 20 de este mes aproximadamente.

Uno de los atractivos mas interesantes que tiene el choque es el duelo que se vivirá entre dos de los delanteros más en forma del campeonato liguero, Diego Milito y Frederic Kanouté. El punta argentino se encuentra a tan sólo tres goles del pichichi francés sevillista.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris