Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Televisión y Medios

Hoy llegan las burbujas del cava

Estreno televisivo del spot Freixenet 2014
Teresa Bengueras  y Rafa Esteve-Casanova
martes, 9 de diciembre de 2014, 08:38 h (CET)
Desde aquella primera Navidad en que a finales de la década de los 70 apareció en la pequeña pantalla Liza Minelli rodeada de las primeras “burbujas” Freixenet para felicitarnos las fiestas ha llovido mucho y han sido muchas las celebridades que a lo largo de todo este período de tiempo se han asomado al comedor de nuestra casa para brindar con nosotros desde la pantalla del televisor, una pantalla que también ha ido cambiando con el paso de los años pasando del gris del blanco y negro al color y de aquellos gruesos aparatos de televisión a los delgados plasmas actuales. Pero siempre con la llegada de las fiestas navideñas llegaban hasta nuestra vida las chispeantes y doradas burbujitas del conocido cava catalán rodeando y acompañando a alguna cara conocida del cine, la música o el deporte.

091214tere4

El anuncio Freixenet ha sido siempre el más esperado a lo largo de estas últimas décadas. Tal vez, y durante mucho tiempo, ha sido el único que la gente estaba esperando conocer. Ahora, con las nuevas técnicas, el spot, al menos en su versión más corta, ya se puede ver desde el mismo momento en que es presentado en la correspondiente rueda de prensa, los medios digitales lo hacen llegar de inmediato a sus lectores y ya no hay que esperar a los primeros días de Diciembre para saber cómo nos felicitará Freixenet la Navidad.

Pero a pesar de todo aún quedan centenares de miles de personas que llegado este momento del inicio de Diciembre todavía no han visto el avance del anuncio publicado en internet, y son muchos los que siguen esperando que las “burbujas”< entren en su casa por esa pequeña ventana que es el televisor. Todos ellos, y también los demás, van a tener la oportunidad de poder presenciar el spot completo este martes 9 de Diciembre que es el día elegido por Freixenet para comenzar su campaña publicitaria, una campaña que supone un broche de oro para cerrar el año del centenario de esta importante empresa catalana en el mundo del cava.

Fin de celebración
En estos tiempos de turbulencia económica que una empresa pueda celebrar sus primeros cien años es todo un hito y más todavía si la empresa, después de un siglo, continúa siendo dirigida por los descendientes de la saga fundadora como es el caso de Freixenet. Con este spot terminan los eventos que durante todo este 2014 han venido celebrándose para conmemorar que en 1914 nació esta marca de cava que debe su nombre a Pedro Ferrer Bosch al que todos llamaban “el freixenet” por ser el pequeño de la finca La Freixeneda donde desde años antes del 1914 se venía elaborando vino.

091214tere2

La celebración del centenario comenzó el pasado Diciembre con el spot del 2013 en el que, dirigidas por Iciar Bollain, tomaron parte mas de un centenar de las “burbujitas” que a lo largo de los años habían pasado por los diversos rodajes de la mayoría de los anuncios con “burbujas” que se iniciaron cuando ellas substituyeron al clásico “niño Freixenet” que hasta entonces era el icono marca de la casa. Pero a lo largo de este año que está a punto de terminar y con motivo de la centenaria celebración se han producido diversos eventos entre los que cabe destacar la presencia del President de la Generalitat y otros representantes institucionales en las cavas, la creación de 100 botellas por 100 artistas que desde Aragón ha viajado por diversas partes de España y el importe de cuya venta se ha entregado a la entidad benéfica FEAPS, y también se ha brindado por los cien años en diversos lugares del mundo paseando el pastel de cumpleaños por lugares como Berlín, Nueva York, Londres, Tokio, Sídney o París.

María Valverde, David Bisbal y Kike Maíllo
El colofón de oro a este año del centenario lo ha puesto el spot que hoy se emite por primera vez en las cadenas de televisión. Después de un tiempo el anuncio Freixenet ha vuelto a sus orígenes y en el mismo podemos ver dos caras conocidas y reconocidas por su trabajo brindando por unas felices fiestas. El primer anuncio con una cara famosa lo protagonizó en 1977 Liza Minelli, después y con los años fueron muchos los famosos que acudieron a la llamada del cava de Freixenet, desde la década de los 80 hasta la fecha es difícil poder encontrar un nombre reconocido que no hay brindado con el cava catalán. Pero en 2007 se rompió esta racha y se encargó el anuncio al prestigioso director de cine Martin Scorsese que tituló su spot como “La clave reserva”, fue un anuncio bueno e impactante pero se salía de lo que el público esperaba cada año, en los años siguientes se rodó con personalidades del deporte o de la danza, incluso en 2010 con Shakira a beneficio de su fundación “Pies descalzos” y se hizo una prueba con spots enviados por internet. Pero ahora se ha vuelto a buscar dos caras conocidas para que brinden con los españoles en esta Navidad del 2014.

091214tere3

Se ha elegido a David Bisbal y María Valverde, un gran cantante y músico y una joven pero gran actriz para que dirigidos por Kike Maíllo, ganador de un Goya, protagonicen el spot que cierra las celebraciones del centenario. No es una mala elección la de escoger a este trío de jóvenes para intentar conseguir que las botellas Freixenet entren en las casas de la gente más joven al tiempo que se promociona entre un público potencial el consumo de esta espumosa bebida en competición con el más habitual consumo de cerveza entre los más jóvenes.

María Valverde desde que en el 2002 protagonizó “La flaqueza del bolchevique”, por la que fue premiada con el Goya a mejor actriz relevación, no ha dejado de trabajar tanto en España como en el cine de otros países y estos días se estrena la película “Exodus” donde a las órdenes del director Ridley Scott protagoniza el papel de la esposa de Moisés. Pero María Valverde es una actriz polifacética y en el spot baila como si no hubiera hecho otra cosa en su vida. No hace tanto tiempo que David Bisbal todavía recorría las fiestas mayores como cantante de la conocida Orquesta Expresiones y ahora tiene siete millones de seguidores en Twitter y cinco millones en Facebook, y en estos pocos años y desde su paso por la primera edición de Operación Triunfo se ha hecho un nombre en el mundo de la música donde ha conquistado infinidad de premios, conseguido diversos discos de platino y actuado en los mejores escenarios como, por ejemplo, el Royal Hall de Londres. Ambos han sido dirigidos por Kike Maíllo, director de cine formado en la ESCAC y que con su primer largometraje “EVA” consiguió un Goya y diversos premios Gaudí otorgados por el cine catalán, en estos momentos está trabajando sobre su segundo film, “Toro” con Luis Tosar y Mario Casas.

El spot “100 años entre burbujas” es vivo, rápido, divertido y en él la voz de David Bisbal, elegantemente ataviado, y el baile de María Valverde acompañan perfectamente una dorada historia que da un paseo por la música y el baile de los últimos cien años para terminar con la joven pareja deseándonos felicidad con un brindis desde las cavas Freixenet.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA

Por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Jorge Javier Vázquez expulsa a Álvaro de Marichalar de Sálvame Deluxe a gritos de: "Eres un maleducado"

La victoria de España frente a Albania lidera la audiencia del viernes con casi 5 millones

Con un 33,2% de cuota de pantalla

Casi 12,5 millones de espectadores siguieron el mensaje del Rey a través de la televisión

2,8 millones en Cataluña

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris