Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Belmonte   Natación   -   Sección:   Deportes

Belmonte: "Espero no estar en el mejor momento"

Pese a los 4 oros del Mundial de Doha
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de diciembre de 2014, 08:04 h (CET)
La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado este lunes a su llegada a Barcelona, después de colgarse cuatro oros y con dos récords del mundo incluidos en el Mundial de piscina corta de Doha (Catar), que todavía le quedan "muchas cosas importantes" por hacer y que es "precipitado" tanto el ser considerada la mejor deportista española como pensar que lo hará todavía mejor en los Mundiales de Kazán o en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

091214deportes3

"Sí, todavía es precipitado (ser la mejor deportista española). Me quedan muchas cosas importantes por hacer y creo que tampoco estoy a la altura de compararme a grandes campeones del deporte español", aseguró Belmonte a su llegada al aeropuerto de El Prat en declaraciones a los medios.

La catalana, recibida por sus padres y ovacionada por gente que la reconoció, aseguró que espera no haber llegado a su techo. "Siempre me preguntan lo mismo y no sé qué responder. Espero que no esté en mi mejor momento, que siempre tenga mucho margen de mejora. La preparación ha sido muy buena, es de agradecer a Fred por su trabajo mental", apuntó.

"Estoy muy contenta y muy motivada, muy sorprendida también por todos los oros y récords del mundo, por las marcas, las sensaciones y la confianza que he tenido. Así que estoy muy contenta por el resultado que he tenido", se sinceró la nadadora, que a buen seguro es la mejor española de la historia en deportes de agua.

Reconoció que no puede destacar ninguna medalla por encima de otra. "No me puedo quedar con una medalla o un récord, todos han sido muy trabajados. Es importante que haya una rivalidad sana dentro de la piscina, es mucho más emocionante. Katinka Hosszu ha hecho muy buen Mundial", argumentó.

"Después de todas las emociones que tuve después del 200 mariposa, era muy difícil contener las emociones pero lo hice, y después pude hacer la segunda prueba mucho más relajada", aseguró en referencia a la prueba de los 400 estilos, donde también se colgó el oro con récord del mundo incluido, igual que en el 200 mariposa. En 400 y 800 libres logró sus otros dos oros de este 'póker'.

Al 2015 le pide que sea igual o mejor que este exitoso 2014. "Ha ido muy bien este 2014, es el comienzo de lo que vendrá en el Mundial de Kazán y en los Juegos de Rio 2016. Ahora tendremos que hacer las marcas en Málaga, en marzo, y en Kazán espero ir a todas las pruebas y a ver cómo va", señaló la de Badalona.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris