Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Atlético de Madrid   Champions   -   Sección:   Fútbol

Simeone: "Será como una final"

"Será diferente al del Calderón"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de diciembre de 2014, 08:00 h (CET)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este lunes que ve "como una final" el partido que les medirá a la Juventus de Turín, un rival que espera que ofrezca "la mejor" versión y que tiene la obligación de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, algo que los rojiblancos ya ha certificado.

091214deportes2

"Será como una final, un partido diferente al resto. Nos enfrentamos a un equipo que necesita ganar y por este motivo me espero la mejor Juventus de los últimos tiempos", aseguró Simeone en rueda de prensa.

El argentino apuntó que no espera "cosas menores" de un rival que "tiene la responsabilidad, la presión y la necesidad de pasar", además de "los futbolistas que tiene".

"Todo lo contrario, espero una gran noche en la que nosotros tendremos que corresponder sabiendo el partido que nos vamos a encontrar", expresó.

El 'Cholo' sabe que se medirán a un "un equipo importante y que tiene grandes jugadores". "Será un partido bonito y que nos dirá quien se clasifica primero, segundo, y quien queda eliminado, porque ellos perdiendo podrían quedar eliminados", recordó. En este sentido, subrayó que la 'Vecchia Signora', "por historia y escudo" no se puede permitir volver a quedar fuera de los cruces como el año pasado y se mostró "convencido" de que se verá un partido "diferente" al del Vicente Calderón.

"La 'Juve' en casa es mucho más temible que cuando juega de visitante y nos encontraremos un ambiente digno de una final, por lo que deberemos estar listos para interpretar el partido", añadió Simeone, feliz por tener "la posibilidad de ver un gran jugador" como Andrea Pirlo, ausente en Madrid y del que le preocupa "su rapidez de pensamiento" y su "óptimo" golpe del balón parado. "Tendremos que estar muy atentos a controlarle", sentenció del veterano centrocampista.

El técnico argentino afirmó que espera por parte de Massimiliano Allegri "el mejor equipo posible" porque necesita "un gran partido", pero no decidió entre Morata o Llorente. "Eso se lo debéis preguntar a Allegri. Morata tiene más velocidad y un poco menos de experiencia, pero un futuro enorme, mientras que Llorente ha jugado muchos partidos internacionales y sabe cuánto de importante será el partido", señaló.

Sobre su equipo, indicó que de lo que ponen las crónicas nota que "está mejorando y creciendo". "La realidad es que el equipo está mejor y siempre hay situaciones para seguir creciendo en consecuencia de como se involucró Mandzukic con el equipo y como el equipo está buscando tener posesiones más largas para dar mas tiempo a llegar a zonas peligrosas", puntualizó.

Además, Simeone recalcó lo importante que ha sido en su carrera su paso por Italia para entrenar al Catania, "quizás el paso más importante" que ha dado. "Encontré la dificultad que no había tenido en Argentina donde había estado en grandes equipos y la dificultad te hace crecer, también porque en Italia todos los equipos juegan de manera distinta y los entrenadores intervenimos también más durante el partido", comentó.

Finalmente, eludió opinar sobra las palabras de Iker Casillas y el favoritismo de Bayern y Atlético en la 'Champions'. "Es una opinión", se limitó a decir. "Mañana tenemos un partido decisivo contra la Juventus", zanjó al ser preguntado por el Real Madrid.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris