Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Una mala imagen

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 7 de enero de 2007, 09:43 h (CET)
Las últimas concentraciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no están precisamente contribuyendo a que esa sospecha por parte de la opinión pública de que la AVT está politizada no sea real. La imagen que están dando su presidente y algunos de sus miembros asociados con las consignas que gritan y sus actitudes, en muchos casos agresivas, es la de una pandilla de elementos incontrolados, irresponsables y violentos cuya actividad reivindicativa se fundamenta en la algarada callejera y en la falta de respeto a las propiedades ajenas y a las ideas políticas de los que no piensan como ellos.

Su actitud violenta e irrespetuosa no contribuye al consenso y al sosiego necesario que en estos momentos se precisan para formar un frente común contra los terroristas que son el adversario a batir. La AVT, por lo que se está viendo, se está olvidando de los terroristas y se ha dedicado a atacar abiertamente al Gobierno de España, sin ningún tipo de complejos y sin el más mínimo sentido de la responsabilidad y miramiento con lo que representa, se han lanzado de modo y manera que su actitud es la de la derecha intransigente e intolerante de la que nada bueno, ni mucho menos positivo, se puede esperar.

Seguro estoy de que muchos de sus asociados no caminan por el rumbo que su presidente, Francisco José Alcaraz, está marcando, como seguro estoy también de que si muchas de las víctimas directas del terrorismo, los asesinados por ETA, pudieran hacer oír sus voces, le recriminarían a Alcaraz y a sus irresponsables peones su errática actitud que no conduce precisamente a que se pueden dar las condiciones necesarias para acabar con el terrorismo.

La AVT, sus dirigentes han entrado en la dinámica del despropósito hasta el punto de que en estos últimos meses le han estado pidiendo al Gobierno, al igual que ha venido haciendo el PP, que rompiera el proceso de paz y ahora que el Gobierno ha materializado este rompimiento siguen condenando, lo mismo que el PP, las decisiones del Gobierno con mayor virulencia, si cabe, con que hasta ahora lo venían haciendo. Es lamentable que una asociación que siempre ha contado con al apoyo y la simpatía de todos lo españoles se vea abocada al desprestigio y al rechazo de gran parte de la opinión pública. No creo que la AVT se creara con el único y exclusivo fin de estar permanentemente en la calle olvidándose de aquellos que tan grave daño y dolor les causaron y atacando permanentemente al Gobierno que por pura lógica es con quien más y mejor se debe entender.

En cualquier caso que se puede esperar cuando el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, acaba de afirmar que el piensa “que se ha roto el diálogo pero no se ha roto el proceso. Pienso que esto es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso en una situación mucho más cómoda para ambos”. Más ruin y más miserable no se puede ser.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas

El barco escoba

El Aquarius se ha convertido en el barco escoba del Mediterráneo

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris