Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se impone con rotundidad a un débil RheinEnergie (97-68)

El conjunto vitoriano se clasifica matemáticamente para la siguiente ronda
Redacción
jueves, 4 de enero de 2007, 05:43 h (CET)
El Tau Cerámica supera de forma cómoda al RheinEnergie por 97-78. Con esta victoria, los alaveses se clasifican de forma automática para la siguiente fase de la Euroliga. Mientras los de Colonia se hunden tras este resultado en la última posición de la tabla, a la espera del resultado de la Climamio. Naiara Colmenero / Vitoria

FICHA TÉCNICA
97- Tau: Zoran Planinic (18), Igor Rakocevic (22), Fred House (3), Mirza Teletovic (5), Tiago Splitter (10) -cinco inicial-, Luis Scola (17), Pablo Prigioni (14), Kaya Peker (8), Jesús Cilla (-) y Ariel Eslava (-).
68- RheinEnergie: Immanuel McElroy (15), Mladjen Sljivancanin (10), Devin Green (13), Ronald Burrell (13), Marcin Gortat (11) -cinco inicial-, Johannes Strasser (5), Janar Talts (-) y Guido Grunheid (1).
Parciales: 24-12, 26-19, 30-18 y 17-19.
Árbitros: Leonidas Spiridonos (Grecia), Fernando Rocha (Portugal) y Dale Aitcheson (Inglaterra).

. Excluyeron por personales a Kaya Peker (m. 36) y Marcin Gortat (m. 38).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Clasificación para Top 16
Con este resultado, el Baskonia se asegura el pase a la siguiente fase.
Lo peor: Poco espectaculo
Partido aburrido para el espectador en este partido frente al débil RheinEnergie
El dato: Liderato
El Baskonia comienza este 2007 manteniendose en el liderato en su grupo.

Naiara Colmenero / Vitoria

En el primer cuarto, el Baskonia, con las bajas de Vidal y Erdogán, no salió concentrado, por lo que el conjunto alemán lo aprovechó marchándose en el marcador 2-8 a las primeras de cambio. Pero Prigioni y Scola, que comenzaron el partido desde el banquillo, dieron otro ritmo al Baskonia para que se pusiera por delante 13-12 a falta de dos minutos.

A partir de aquí, comenzó el paseo baskonista que tras un parcial 16-0 finalizó este primer periodo con un aplastante 24-12, presagio del desarrollo del partido.

El Baskonia, en el segundo cuarto, siguió con la tónica de los minutos finales del primer cuarto. Jesús Cilla, disfrutó de sus primeros minutos la cancha del pabellón vitoriano, dando descanso a otros jugadores. La diferencia entre ambos conjuntos aumentaba con el discurrir del partido. 34-17 en el minuto 5. Esta diferencia llegó a ser de 19 puntos al descanso (min.20, 50-31).

Tras el descanso, Igor Rakocevic se encargó de mantener la distancia en el marcador entre ambos equipos gracias a sendos triples. Llegando a falta de dos minutos para la conclusión del tercer periodo de tener 24 puntos de diferencia (min.8, 70-46). Finalmente 80-49 fue el resultado en este tercer cuarto con el que el Tau dejaba el encuentro prácticamente sentenciado.

El último cuarto fue un puro trámite, a pesar del los de Colonia se anotaran el parcial de este periodo. El Baskonia mantenía la diferencia para quedarse sin muchos apuros con la victoria final 97-68.

Un partido en el que jugadores poco asiduos, como Cilla y Eslava, disfrutaban de minutos en cancha. Un partido flojo, pero del que sin duda lo mejor es la victoria que da la clasificación matemática para el Top 16 a la escuadra que dirige Velimir Perasovic. El Baskonia ya piensa en el derbi vasco que le enfrentará este próximo sábado al Bilbao Basket en el BEC.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris