Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera al Zalgiris y confirma su clasificación para el Top 16 (84-67)

Los azulgranas exhibieron un juego brillante por momentos ante un desacertado conjunto lituano.
Redacción
jueves, 4 de enero de 2007, 05:41 h (CET)
Mario Kasun con 15 puntos fue el jugador más destacado por el cuadro local.

FICHA TÉCNICA
84- F.C. Barcelona: Ukic (4), Navarro (10), Kakiouzis (15), Vázquez (4), Kasun (15) -equipo inicial-, Marconato (11), De la Fuente (6), Lakovic (9), Trias (8) y Grimau (2).
67- Zalgiris Kaunas: Ginevicius (3), Machado (13), Maciulis (18), Beard (8), Jankunas (12) -equipo inicial-, Mottola (9), Jasikevicius (4), Peciukas (-) y Silinskis (-).
Parciales: 28-12, 21-18, 15-27 y 20-10.
Árbitros: Voreadis (GRE), Jovcic (SER) y Zamojski (POL). Eliminado Beard (m.33).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.653 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mario Kasun
Gran partido del pívot croata con 15 puntos y 8 rebotes.
Lo peor: El juego exterior lituano
Nefastos desde 6’25 los jugadores de Kaunas con un 3 de 19.
El dato:
Octava victoria de los azulgranas en la Euroliga que les clasifica matemáticamente para el Top 16.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

A falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase de la Euroliga el Barcelona se ha asegurado ya matemáticamente su clasificación para el Top 16. El equipo dirigido por Dusko Ivanovic, que está mostrando una imagen muy diferente en Europa a la ofrecida en la competición doméstica, superó ampliamente al Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana.

Los barcelonistas, con un cinco inicial poco habitual con la presencia de Kakiouzis como alero, saltaron a la pista muy concentrados y pese al desacierto inicial en el lanzamiento pronto pusieron distancia en el marcador. Con Navarro especialmente inspirado en ataque (luego desaparecería para el resto del encuentro), los locales llegarían al final del primer cuarto con un clarísimo 28-12.

La salida a pista de Rodrigo de la Fuente no hizo más que confirmar el buen juego ofrecido por el Barça, y el capitán obsequió a la afición con dos triples casi consecutivos. El buen hacer de Maciulis no era suficiente para plantar cara en el Palau, y sin una buena aportación de Beard los lituanos bajan muchos enteros fuera de casa. Unos buenos minutos de Kasun, intimidando en defensa y ofreciéndose en ataque fueron suficientes para llegar al descanso con 49-30 en el electrónico.

Pero como viene siendo habitual esta temporada, no hay partido en el que el Barcelona no sufra una pájara de considerables dimensiones. Esta vez en el tercer cuarto, el Zalgiris vio como de verse 19 abajo llegó a colocarse a tan solo dos puntos (57-55) a poco de concluir el tercer cuarto. Jankunas era una pesadilla para la defensa local apoyado por Machado. No obstante, una reacción final de la mano del hasta la fecha desacertado Lakovic permitió a los azulgranas comenzar el último cuarto con ventaja (64-57).

Tras el susto del tercer cuarto, y con el base esloveno ya dirigiendo a la perfección la ofensiva culé, no tardarían en ampliarse las diferencias a favor de un Baça que parece haber encontrado una interesante alternativa con Kakiouzis de alero, y que tras certificar su clasificación para el Top 16 de la Euroliga afronta una semana clave para seguir confiando en poder disputar la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos hecho un buen encuentro con la salvedad del tercer cuarto, donde nos hemos descentrado por completo. No me ha gustado la forma en que hemos jugado el tercer cuarto tras ir ganado de casi veinte puntos. Lo importante era asegurar la clasificación para el Top 16, y la posición no me preocupa. Ahora espero que el equipo este centrado en el vital encuentro del domingo contra el Forum”.
Grigas (entrenador Zalgiris)

”Veníamos conscientes a Barcelona de que no sería fácil conseguir un triunfo. En la primera parte hemos salido demasiado nerviosos y el equipo lo ha pagado, pero en la segunda mitad hemos demostrado que somos un equipo joven pero con carácter y hemos plantado cara hasta donde hemos podido. Es duro para nosotros estar casi fuera del Top 16 pero tenemos un equipo joven que en el futuro dará que.”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris