Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se la juega en casa frente a la Cibona (Jueves 20:45)

Los malagueños están obligados a ganar ante un rival directo que ya les ganó en el partido de ida.
Redacción
jueves, 4 de enero de 2007, 05:40 h (CET)
El Unicaja de Málaga se juega mañana frente a la Cibona de Zagreb gran parte de sus posibilidades para su clasificación para el Top 16. Obligado a ganar, una victoria por una renta superior a los 5 puntos sería aún más valiosa porque tendría a su favor en caso de empate el básquet-average frente a los croatas. Antonio Miguel García / Martín Carpena.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Sánchez, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago
Cibona Zagreb : Mccoulough, Kus, Warren , Wright y Wisnieski
Árbitros: Por determinar.
Datos: Décima jornada de la Euroliga en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena entre el Unicaja de Málaga y la Cibona de Zagreb

Antonio Miguel García / Martín Carpena

Victoria o victoria, no hay otra cosa en la mente de los jugadores, afición y entrenador del club malagueño. Y es que, una derrota dejaría al borde de la eliminación europea al Unicaja en un grupo que, a priori, no era muy difícil pero que se le puso desde el principio muy cuesta arriba al conjunto costasoleño con 2 derrotas en la prórroga y otra en la última décima. Una de ellas fue contra el rival a batir este jueves, la Cibona de Zagreb, uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación para el Top 16, que cuenta con una victoria mas que los malagueños.

Si la victoria es importante, el básquet-average, debido a la igualdad del grupo, es clave. Para ganarle el básquet-average a los croatas, el Unicaja debe conseguir una renta mayor a la de 5 puntos con lo que, una vez conseguido, se pondrían por delante en la clasificación.

Sergio Scariolo no podrá contar con la reciente incorporación de Marcus Faison ya que este jugó con su anterior equipo, Rhein Energie, parte de la primera fase de la Euroliga y tendrá que esperar al Top 16 para ayudar a su nuevo equipo en competición europea, si finalmente el Unicaja consigue la clasificación. Pero los movimientos en los despachos siguen, una vez apalabrada la cesión de Erazem Lorbek a la Benneton de Treviso, el club malagueño esta a la espera de anunciar la contratación de un cuatro, donde se barajan varios nombres como el del internacional argentino Leo Gutiérrez.

La Cibona, un rival muy duro de ganar en su feudo donde solo el Panathinaikos ha conseguido batirlo, muestra sus carencias a domicilio donde todavía no ha cosechado ninguna victoria y que puede suponerle un fuerte handicap en su lucha por meterse entre los 16 mejores. El Unicaja, por su parte, deberá hacer valer ese factor sino quiere verse fuera de Europa antes de la cuenta, lo que según Scariolo “sería una decepción” catalogando de catastrofistas aquellas predicciones que ven al club malagueño mas fuera que dentro de la siguiente fase de la Euroliga.

El partido será retransmitido en directo por Teledeporte.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris