Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Protestas   -   Sección:   Internacional

Nueva noche de protestas en California

La Policía emplea gases lacrimógenos contra los manifestantes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de diciembre de 2014, 10:46 h (CET)
Manifestantes en el norte de California han lanzado objetos contra la Policía, que ha respondido empleando gases lacrimógenos por segunda noche consecutiva, mientras continúan las protestas por la muerte de Eric Garner, un hombre de raza negra que murió estrangulado por la actuación de un agente en Nueva York.

Unos 750 manifestantes se han congregado en dos puentes en dos puntos de Berkeley, cerca de San Francisco, obligando a la Policía a desplegarse para facilitar el tráfico y detener a varias personas. La división de la Patrulla de Carreteras de California en Golden Gate ha informado en su cuenta de Twitter que se han empleado gases lacrimógenos después de que algunos manifestantes comenzaran a lanzar objetos que ha descrito como "explosivos" no especificados y se ha procedido a realizar arrestos, si bien se desconoce el número exacto.

Algunos manifestantes han señalado en Twitter que la Policía ha empleado balas recubiertas de goma, si bien este extremo no ha podido ser confirmado.

Las ciudades de la Costa Oeste han sido escenario de protestas tras los enfrentamientos en Berkeley y Seattle, en el estado de Washington, el sábado. Los manifestantes en Nueva York y otras ciudades han celebrado protestas después a diario desde que el miércoles pasado un gran jurado decidió no imputar al agente blanco que provocó la muerte por asfixia de Garner el pasado mes de julio.

Previamente este domingo, cientos de manifestantes marcharon por una arteria principal en Berkeley tras congregarse en el campus de la Universidad de California. La oficial Jenn Coats, de la Policía de Berkeley, ha indicado que participaron unas 500 o 600 personas y que la protesta fue pacífica.

El sábado por la noche, lo que había empezado como una marcha pacífica terminó en una confrontación entre manifestantes y policías, que se saldó con seis arrestos, daños en los negocios locales y un agente con heridas menores.

En Seattle, unas 200 personas se congregaron el domingo por la noche, un día después de que una manifestación reuniera a más de mil manifestantes, algunos de los cuales lanzaron piedras y atacaron a la Policía. Al menos siete personas fueron detenidas durante los altercados. Este domingo eran unas 60 personas hacia las 22:00 horas y solo se ha realizado un arresto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Macron: "El mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático"

Rajoy garantiza que España cumplirá los compromisos para 2020

El partido de Maduro logra 308 de las 335 alcaldías del país tras el llamamiento a la abstención de la oposición

Con un 70% de los votos

Maduro pide a la Constituyente que impida que la oposición se presente a los próximos comicios

Por boicotear las elecciones locales

La Liga Árabe insta a EE.UU. a abandonar su decisión de declarar Jerusalén como capital de Israel

Preocupados por el aumento de la violencia en la región

Corea del Norte llama "idiota" a Trump por su decisión sobre Jerusalén

"Es un insulto a la legitimidad internacional"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris