Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Gago, el dilema

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
miércoles, 3 de enero de 2007, 23:23 h (CET)
Como bien hemos podido comprobar en todos los noticieros durante estas navidades, el Real Madrid se ha reforzado en este mercado invernal con las incorporaciones de los argentinos Gago e Higuaín, centrocampista y delantero, de Boca y de River respectivamente. Este último, el más joven de los dos, viene a complementar la delantera madridista, pero sobre todo llega al club blanco como promesa de futuro, para crecer como jugador.

La llegada de Gago era un asunto más urgente para el equipo que dirige Capello. El 5 argentino llega a un equipo desarbolado en la dirección, donde tan solo los destellos de un Guti últimamente irregular ponen orden en la creación del equipo. Y es que la dupla Emerson-Diarra, tan ensalzada por Capello en el inicio de temporada, de la que llegó a decir que con ella no se perderían más de cuatro partidos (Ya llevan cinco), ha sido un fracaso.

Y así, con la llegada de la promesa argentina, sucesor de Redondo según algunos, a Capello le surge un gran dilema: Seguir con la pareja a la que tanto ha defendido, o tragarse su orgullo torero y dar bola a un Gago que ya en Argentina demostró muy buenas maneras. Roba y distribuye como pocos, de ahí su enorme valía para en centro del campo madridista, que es justo lo que más necesita. El entrenador italiano tiene ante sí una papeleta muy complicada, a pesar de sentirse encantado con la llegada del “pintita”.

Son muchas las posibilidades que tiene para el centro del campo de este renovado y rejuvenecido Real Madrid tras las vacaciones navideñas. Gago-Guti, sería la más futbolística, un apuesta total por el fútbol y por le juego vistoso, algo que contradice los principios futbolísticos del italiano. Diarra parece haber perdido puntos, Emerson es un fijo para Capello, Guti siempre ha sido del gusto del mister, y ahora llega Gago, y con él, todo un dilema para el entrenador italiano.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris