Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

No había rendición

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 4 de enero de 2007, 21:54 h (CET)
El atentado del pasado día 30 en el aeropuerto de Barajas ha venido a dejar bien claro que el Gobierno no se había rendido ante ETA ni había hecho concesiones de ningún tipo tal y como aseguraban esos que hoy se alegran de que el alto el fuego permanente que ETA ha venido observando en estos nueve últimos meses se haya roto.

Si lamentable ha sido el atentado, más lamentable es la actitud del Partido Popular y del representante de la AVT, Francisco José Alcaraz. En ningún momento se han mostrado solidarios con el Gobierno ni le han apoyado lo más mínimo en unos momentos en que la unidad frente a los terroristas debe ser la que prime por encima de antagonismos políticos e incluso personales, que los hay. Por parte del PP se ha hecho patente de nuevo lo de volver al Pacto Antiterrorista y por las Libertades, cuando ese pacto el único que lo está cumpliendo es el Gobierno de Zapatero ya que la actividad policial y judicial no ha cesado durante lo que ha durado la tregua y buena prueba de ello es que se ha detenido y juzgado a centenares de miembros de ETA. Mientras tanto y durante ese tiempo, el PP se ha dedicado a criticar al Gobierno y, como consecuencia de ello, a levantar la moral de los terroristas.

En cuanto a Alcaraz, su reacción ante el atentado de Barajas ha sido la esperada. Condena al Gobierno y petición de dimisiones y con insultos e intentos de agresión a militantes socialistas por parte de algunos manifestantes. En pocas palabras a hacerle, como siempre, el caldo gordo a los terroristas. Paradójico, pero real. Amargo, pero cierto. En ocasiones da la impresión de que desde los pronunciamientos de la AVT se observa que de modo inconsciente se apoya a los terroristas y se ataca al Gobierno. Muy posiblemente sea por esta causa por lo que las concentraciones promovidas por Alcaraz, para el último día de 2006, fueron poco numerosas en lo que a número de asistentes se refiere.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris