Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Comencemos

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 4 de enero de 2007, 22:03 h (CET)
Se acabó uno de los años más espectaculares que ha vivido el deporte español. Al mirar atrás da la sensación de que en ningún momento hemos descansado y que siempre ha habido algún deportista con el que sufrir.

Es inevitable olvidar que hemos sido campeones del Mundo de baloncesto, ganadores del Tour y que descubrimos la gran afición oculta de Zidane. 2006 ha sido un muy buen año en lo que a deporte se refiere, sin política, sucesos o terrorismo. Lo bueno de esta practica tan sana, según dicen los médicos; y tan agotadora, según los vagos, es que posiblemente sea la mejor manera de unir fronteras, a gente de todas partes con un mismo fin sin violencia.

Barça, Sevilla, Italia, baloncesto, cabezazo, Cannavaro... son algunos de los protagonistas que han quedado en la historia de 2006 y que sustituiremos en 2007 por otras victorias. Porque si aquí se puede presumir de algo es de que somos buenos, y en muchas disciplinas los mejores.

Tenemos Europeo de baloncesto, con éxito casi asegurado, Fernando Alonso con equipo nuevo, la liga más igualada de la historia, el reto de la Selección de fútbol: ganar algo, la Copa de la América. Además se acercan nuevas competiciones que harán de nuestro país un referente del deporte a nivel mundial. A partir de este año y con la Copa de la América de Valencia se inicia una serie de competiciones que centrarán toda la atención en nuestro país.

Visto lo que viene, no queda otra cosa que desear que empiece otra vez lo bueno y no podía ser de otra manera que con fútbol del bueno. Sevilla líder, Barça apretando, desde Madrid se mira cerca, Valencia cogiendo velocidad y muchos equipos con ganas de hacer algo grande. Comencemos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris