Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 10  

El Tau recibe al RheinEnergie en el primer partido del año en el Buesa Arena (miércoles, 20.45)

Duelo entre el Tau, líder y el RheinEnergie, colista del grupo A
Redacción
martes, 2 de enero de 2007, 18:22 h (CET)
El Tau Cerámica se enfrenta este miércoles al RheinEnergie, colista del grupo A. En el partido de ida, el Baskonia venció por un contundente 70-102. Este será el primer partido de este año en el pabellón vitoriano, un duelo entre el Tau, líder de su grupo, frente al último clasificado el RheinEnergie. Naiara Colmenero / Vitoria

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica:Prigioni, Rakocevic, House, Peker y Scola.
RheinEnergie: Gortat, Mallet, Faison, Burell y Sljivancanin .
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria). Retransmitido por ETB1 a las 20:45 horas

Naiara Colmenero / Vitoria

El RheinEnergie es uno de los debutantes en la presente campaña en Euroliga. Quizás la inexperiencia en la competición ha sido uno de los factores que condenan al conjunto de Obradovic a la última plaza del grupo, empatado junto al Climamio de Bolonia. Una de las dos victorias fue la lograda, precisamente, frente al conjunto italiano y la otra frente Prokom.

En la plantilla de este año del RheinEnergie destacan hombres como Faison, un gran anotador, McElroy, con una gran capacidad anotadora y Mallet, como líderes del equipo.

En el partido de ida, el conjunto que dirige Velimir Perasovic se trajo la victoria a la capital alavesa por 70-102. Un partido en el que el Tau se paseó en la cancha frente a un débil RheinEnergie.

El Tau, a pesar de lo apurado de sus últimas victorias tanto en ACB como en Euroliga, se encuentra en un momento inmejorable. Líder en solitario en ambas competiciones y clasificado como cabeza de serie para la próxima Copa del Rey en Málaga.

El Baskonia tendrá que mantenerse concentrado para evitar la sorpresa de la derrota en su feudo, a pesar de los buenos resultados cosechados por el conjunto vitoriano.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris