Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo que dicen y lo que hacen

Jesús Martínez Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 3 de enero de 2007, 21:05 h (CET)
Ante algunos hechos muy concretos de laicismo y de movimientos, ramalazos, los definí en otra ocasión, por parte del Gobierno, del partido que le sustenta, de algunos partidos que le apoyan o de miembros u organismos afines al mismo, López Aguilar asegura que el Gobierno nunca ha sido "perseguidor de la Iglesia".

Así se expresaba el ministro de Justicia durante una entrevista concedida a la revista 21rs recogida por una agencia de noticias. En dicha entrevista, aunque los hechos no se corresponden con las palabras, el ministro señalaba que el Gobierno respeta la libertad y el hecho religioso, coopera con la Iglesia y las demás confesiones. "Es lo que garantiza la Constitución y lo que hacemos, contra los prejuicios y los tópicos extendidos sin fundamento".

Tras los diferentes acuerdos alcanzados últimamente con la Iglesia, el ministro manifestó que el Gobierno "se entiende bien" con el Vaticano e intenta "siempre generar y mantener una atmósfera adecuada para la interlocución" con Roma. Lo mismo sucede, a su juicio, con la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El ministro se mostró también convencido de que "la libertad religiosa es un derecho fundamental", al sostener que la Constitución, "además de configurar un Estado laico, (falso, la Constitución no configura ningún estado laico), acoge el hecho religioso e insta a los poderes públicos a cooperar con la Iglesia y las demás confesiones". El ministro se olvidó de hacer referencia a él por qué de la guerra en contra de los símbolos religiosos. Si es cierto que tanto respetan la libertad religiosa, ¿por qué retiran los crucifijos, los belenes y la asignatura de Religión de las escuelas? ¿Por qué nunca condenan estos hechos allá donde se producen?

Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris