Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

De asesino a martir

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 2 de enero de 2007, 13:03 h (CET)
Saddam Hussein ha asesinado a decenas o cientos de miles de personas. Fue un brutal tirano. Sin embargo, una cosa es que él sea juzgado y sentenciado por un tribunal soberano y otra cosa es que él siga siendo prisionero de las tropas que ocupan su país. La corte que le ha juzgado ha cometido muchas arbitrariedades y actúa bajo instrucciones de una potencia extranjera.

Esto hace que su ejecución sea vista por muchos iraquíes como otro acto de guerra de los invasores. Hussein, en vez de ser recordado como un masacrador, se convertirá en un símbolo de los que siguen planteando usar las armas contra las tropas foráneas y sus aliados.

Al ahorcar a Saddam lejos de estar matándolo le están dándole una forma de vida: la de convertirlo en un mártir de la soberanía nacional. Su ejecución atizará los odios internos y la guerra civil iraquí. Sin embargo, habrá logrado dar fuerza a los halcones que siguen a Bush.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris