Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Del presidente por accidente, los accidentes mortales y el apagón informativo

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 2 de enero de 2007, 13:05 h (CET)
“Dentro de un año estaremos mejor”, anunciaba a bombo y platillo, dejando claro que es un completo irresponsable que no sabe ni por dónde se anda, un Rodríguez Zapatero completamente alejado de la realidad. Hacía el presidente por accidente este vaticinio al tiempo que calificaba como “accidentes mortales” los atentados con resultado de muerte cometidos por los terroristas –por cierto, ha pasado más desapercibido, pero, en perfecto batasuno, se refirió a los atentados como “acciones”-.

¿Que estalla en una “acción” cometida contra un supermercado o contra una casa cuartel un coche cargado de explosivos y metralla causando la muerte de hombres, mujeres y niños? Accidente mortal. ¿Que ETA asesina de un tiro en la nuca a alguna persona? Accidente mortal. ¿Qué ETA decide un 30 de diciembre, víspera de Nochevieja, volar la concurridísima terminal 4 del aeropuerto de Madrid? ¿Que hay dos personas desaparecidas –ojo a la ocultación: según el gobierno ecuatoriano, el gobierno de ZP les habría comunicado a través del Ministerio de Asuntos los fallecimientos el mismo sábado- entre los escombros a que han quedado reducidas las cinco plantas del aparcamiento? Otro accidente.

Y es que ya se sabe que de los accidentes nadie es responsable. Que para eso son accidentes, y, por lo tanto, al no haber responsables nada hay que reprochar, nada que condenar, nada que añadir salvo, quizás y de cara a la galería, algún fingido lamento. ¡Cuánta villanía por un sillón!

Llegados a este punto conviene hacer memoria y recordar que recientemente ETA había robado armas de fuego en Francia. Robo cuya autoría se estuvo tratando de negar hasta que la evidencia y la policía francesa pusieron las cosas tan claras que no quedó más remedio que reconocer lo evidente. “Habrá consecuencias”, vaticinó cuando no quedaba ya más remedio el pitoniso del “optimismo antropológico”.

El pasado 23 de diciembre, entre noticias de actos de terrorismo callejero, extorsión a empresarios y amenazas y chulerías batasunas, se localizaba en Amorabieta un zulo de ETA en el cual la banda de asesinos había escondido cincuenta kilos de explosivo. Y Rubalcaba nos decía sin sonrojarse que lo localizado era un proyecto de zulo hecho para “guardar algunas cosas”. Turrones, panderetas, zambombas, botellas de cava, felicitaciones… ya saben.

“Dentro de un año estaremos mejor”… fue la mentira pronunciada por ZP pocas horas antes de que ETA decidiera hacer estallar una furgoneta sin matrículas dobladas (¿quién decía en sede parlamentaria que ese no es el “modus operandi” de ETA? Ah, los modus operandi…) cargada con unos cuantos cientos de kilos de explosivos –por cierto… ¿de qué tipo? Secreto…-, que había sido robada, según parece, el día anterior en Francia.

¿Qué dices? ¿Qué ETA roba armas para rearmarse y matar? Facha. ¿Que dices que no tragas con que lo de ZP un proceso de paz, sino que consideras que esto es un proceso de rendición negociado hace a saber cuánto entre los asesinos y el PSOE y que, además, los asesinos lo aprovecharán para rearmarse? Facha ¿Que afirmas que la gente de la AVT, víctimas de los “hombres de la paz”, están en su derecho de manifestarse y exigir memoria, dignidad y justicia y que no se negocie con etarras? Facha ¿Qué dices que está mal utilizar incluso a un enfermo de polio para arremeter contra los que no se someten a los designios presuntamente pacifistas, en realidad electoralistas y cargados para un futuro de terror, de ZP? Facha. ¿Qué dices? ¿Qué es eso de "En mi nombre, no"? Facha. ¿Qué lo de ayer no es un accidente mortal sino un atentado? Facha, más que facha. ¿Que no te fías de Zapatero porque sus palabras te suenan a las que durante décadas le has oído a la gente como Otegui? Recontrafacha.

Eso sí, que nadie se equivoque: ZP no anunció el pasado sábado en su comparecencia ante los medios la ruptura definitiva del “proceso”. “Con violencia no hay diálogo”, afirmó. Claro que si media hora, una semana, un mes o un trimestre después no hay violencia… vuelta a las andadas. Y en esas estamos.

Mientras, se ha producido un apagón informativo de esos que a los de Zetapé y a la prensa aborregada les encantan. ¿Qué se sabe de las labores para localizar a las dos personas, una casi un niño -19 años-, que se encuentran desaparecidas entre los escombros de lo que fuera el párking de la T-4? Nada. Mejor ni mencionarlo. Tampoco se sabe cuál ha sido el explosivo que ha hecho estallado en Barajas. Ni cuántos etarras serían sospechosos de la comisión del delito. No se informa de nada.

Y es que los mismos que entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 exigían al Gobierno del Partido Popular que resolviera una masacre en veinticuatro horas han decretado ahora un apagón informativo. Esos que ahora tratan de minimizar el impacto que dos cadáveres tendrían en plena Navidad sobre la opinión pública son los mismos que en marzo de 2004 exigían saber y acusaban a al gobierno de ocultar información.

Eso sí, Pepiño –siempre Pepiño- anduvo el mismo día de Nochevieja la mar de entretenido afirmando, en una concentración que tuvo lugar a escasos quinientos metros de donde estaban concentradas las víctimas del terrorismo junto a miles de personas, que ellos, los socialistas de ZP, están con las víctimas. Querría decir que están a por lo menos quinientos metros de distancia de ellas… Y el PP... ¿No es acaso malo, malísimo? (Vamos, infinitamente peor que los chicos de la gasolina...) ¡Qué poca vergüenza que tienen algunos!

“Los ciudadanos me juzgarán por este asunto” había pronunciado, en referencia a su “proceso”, nuestro Rappel de pacotilla, presidente por 192 accidentes, hacía algún tiempo. Y así será. Que no tenga la menor duda de que en esto, por una vez y sin que sirva de precedente, ha acertado.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris