Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Estudios   Máster   Online  

Mejora tu empleabilidad y conocimientos con un Máster BIM online para arquitectos e ingenieros civiles

Editeca, la escuela online que imparte estos estudios, cuenta con el sello AENOR de Joven Empresa Innovadora, lo que asegura a sus alumnos la mejor experiencia y posicionamiento en los estudios de Máster impartidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 10:31 h (CET)

El interés por la formación online aumenta, principalmente debido a la flexibilidad que te permite un aprendizaje desde donde quieras y en el momento que quieras, al ritmo que marque el propio alumno. En estos momentos de incertidumbre en la economía, de desarrollo de la digitalización y de un mercado laboral cada vez más competitivo, un Máster online permite a profesionales como arquitectos o ingenieros reciclarse, aprender nuevos métodos de trabajo y mejorar su empleabilidad.

Editeca, escuela online especializada en diseño, arquitectura, ingeniería y nuevas tecnologías, ha creado el Master Bim Online dirigido a arquitectos e ingenieros que quieran emplear la metodología de trabajo BIM en sus proyectos, la única formación en el mercado 100% personalizable.

El sistema BIM, básico en proyectos multidisciplinares


BIM responde a las siglas Building Information Modeling y es, en la actualidad, una metodología fundamental en el diseño de proyectos de arquitectura y en la construcción. Muchas empresas, profesionales y estudios ya tienen implantado este sistema de trabajo, de obligado conocimiento. BIM permite crear simulaciones digitales de un diseño en cuestión y coordinar la evolución de las distintas áreas y fases del proyecto.

Es un método que gestiona y automatiza procesos tales como diseño, análisis, documentación o logística de construcción, entre otros, haciendo el trabajo del ingeniero o arquitecto mucho más fluido y eficaz.

A partir de la puesta en funcionamiento de este sistema, muchos estudios demandan perfiles como BIM Manager, Coordinador BIM o Modelador BIM. De ahí el interés creciente por unos estudios que multiplican las salidas profesionales del alumno a nivel nacional e internacional.

Razones por las que estudiar un Máster BIM online


Máxima personalización: El Máster BIM de Editeca se adapta totalmente al alumno que va a recibir la formación. En primer lugar porque hace una distinción entre dos especialidades: arquitectura o ingeniería civil. Dentro de la rama puedes escoger el nivel de perfeccionamiento con dos vías a tu disposición, el Master BIM Expert o bien Máster BIM Manager. La diferencia entre ellos son la preparación, las diferentes horas de formación y el acceso a más cursos dentro del plan. Es el alumno quien configura el Máster escogiendo diferentes cursos entre los bloques temáticos que se plantean respondiendo a los intereses de cada profesional.

Gestión del tiempo: La ventaja evidente de la formación online es que se puede realizar a distancia y con un pleno control del tiempo y los ritmos. Es la opción más práctica para quienes ya se hayan incorporado al mercado laboral o bien estén compaginando esta formación con otros estudios. Muchas de las personas que estudian un Máster BIM a distancia ya trabajan en un estudio o constructora y esta formación adicional les sirve para escalar en la empresa y tener una ventaja competitiva frente a otros profesionales del sector.

Excelencia en el profesorado y seguimiento de la evolución: El grupo de docentes que imparten los distintos cursos son de reconocido prestigio, con competencia en la materia y un alto nivel de especialización y experiencia. El profesorado lleva un seguimiento personalizado del alumnado.

Plan de estudios teórico - práctico: A pesar de tratarse de un Máster online, el aprendizaje no es solo teórico a través de vídeoturoriales y apuntes sino que también es práctico con ejemplos, tareas a resolver, proyectos acabados y ejercicios finales. Se trata de una experiencia multicanal y un contenido en constante actualización, de la mano con las innovaciones que se desarrollan en el sector. La formación es una inversión y una garantía de que el alumno sabrá aplicar los conocimientos adquiridos en su día a día.

Reconocimiento de calidad: Editeca, la escuela online que imparte estos estudios, cuenta con el sello AENOR de Joven Empresa Innovadora, lo que asegura a sus alumnos la mejor experiencia y posicionamiento en los estudios de Máster impartidos. La empresa, además, pone a disposición del usuario todo tipo de facilidades en el pago del Máster y, entre ellas, ayuda a los jóvenes que quieren destacarse sobre el resto dando, durante el año 2020, más de 15000€ en ayudas al estudio. Las diferentes opciones de Máster que se ofertan están homologadas por la Agencia de Certificación Profesional y dentro de estos estudios se incluye formación complementaria gratuita para un aprendizaje completo. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El acceso de los autónomos al Ingreso Mínimo Vital

​Para poder acceder a la prestación, se puede ingresar en la web de Tesorería y realizar la simulación de Ingreso Mínimo Vital para comprobar que realmente a uno le corresponde el cobro

El 83% de los trabajadores en remoto sufre aislamiento laboral

En el teletrabajo se utiliza, por norma general, la comunicación escrita en un 95% del tiempo de trabajo

El empleo bajará en más de 600.000 ocupados en el segundo trimestre y el paro superará el 18%, según Asempleo

Las previsiones de Asempleo apuntan además a un aumento de la tasa de paro de casi cuatro puntos, lo que la situaría por encima del 18%, su nivel más alto en tres años

El autompleo crece en junio en más de 24.300 trabajadores autónomos

Las cifras por sectores evidencian esa paulatina recuperación de actividad económica que se había visto gravemente afectada por la crisis sanitaria y el confinamiento

"Durante este periodo de confinamiento la asociación también ha entregado un donativo de 10.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas"

Mario Rodríguez, presidente de AUSAPE
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris