Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Afinsa, Forum y las promesas incumplidas

José Sánchez Josanpe
Redacción
lunes, 1 de enero de 2007, 18:49 h (CET)
Se termina el año y a ocho meses de la intervención nos damos cuenta de que estamos aún más lejos de alguna solución que en los primeros meses de la misma.

El Gobierno causante de este atropello, a los tres días y a través de la Vicepresidenta hace unas declaraciones sobre las ayudas que recibirán los más necesitados, al poco tiempo el Vicepresidente (Solves) dice que para septiembre habrá una nueva regulación del mercado Filatélico, en estos días sale a la luz un documento de la Ejecutiva Federal del PSOE donde dejan a entrever los motivos de la intervención, (documento fechado el 19/06/06 donde se puede apreciar lo partidista de la intervención) El pasado 21/12/06 el Gobierno vuelve a rechazar en el Congreso las ayudas propuestas por la oposición para los afectados de Afinsa y Forum.

Ante esta situación y viendo como se ha ido desarrollando no podemos albergar la más mínima duda de que nos encontramos con un gobierno, de irresponsables, incompetentes, embusteros y manipuladores, ya que lo único que han hecho es prometer una serie de ayudas y medidas que hasta la fecha no solo no han cumplido si no que están evitando y rechazando cuando otros tratan de paliar la situación, como se ha visto en la pasada sesión del Congreso.

Hemos tenido la oportunidad de comprobar que nunca tuvieron intención de prestar las ayudas prometidas y que si alguna vez lo hacen será debido a las presiones a que se están viendo sometidos, hemos podido comprobar la gran incompetencia e irresponsabilidad de la Ministra de Salud y Consumo, la principal responsable y que ni sabía ni le interesaba saber el número de afectados y ahí sigue tan fresca y denegando lo que otras fuerzas políticas piden para los distintos afectados. ¿Es este el gobierno que nos merecemos?

Referente a la regulación del mercado filatélico ídem de lo mismo, más promesas incumplidas a pesar de haberlo pregonado a los cuatro vientos.

Este año de 2.006 no debemos olvidarlo los afectados y familiares que hemos padecido este atropello y hacerle ver a este Gobierno en las próxima elecciones, tanto municipales, autonómicas y sobre todo en las generales que como pueblo y electores tenemos un orgullo y una dignidad y que deben y tienen que pagar por la irresponsabilidad cometida, por la forma en que están tratando el problema, por el daño que nos han causado, tanto en el terreno económico como en el moral y afectivo, pues esta brutal intervención ha motivado más de un problema de salud para algunos de los afectados, mientras que para otros que gracias a estas ayudas iban paliando su enfermedad, se han visto agravados al quedar cortadas dichas ayudas.

Por más que nos quieran hacer ver que la intervención era inevitable tenemos que recordarle que tanto los distintos gobiernos de Felipe González (socialistas también) como los de Sanar permitieron este negocio y a veces hasta lo encumbraron y recomendaron a los inversores.

¿Es que todos estos gobiernos anteriores eran corruptos o incompetentes y por eso no actuaron?

¿O los corruptos son Uds. que aún no han explicado las verdaderas razones de esta intervención y siguen rechazando una Comisión de Investigación?

Quiero dejar bien claro que solo pregunto y no afirmo nada, pero que pensar… siempre podemos pensar que quien la cuestión no quiere esclarecer algo tienen que esconder.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris