Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las fiestas y la generosidad

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 1 de enero de 2007, 18:49 h (CET)
Una de las más sutiles armas contra las fiesta religiosas que gozan todos, creyentes y agnósticos, es acusarlas de estimular el consumo. Con sus remordimientos por el pecado que creen cometer, muchos cristianos de buena voluntad aceptan los improperios contra el gasto, en lugar de rechazarlos recordando que las Navidades son, precisamente el primer ejemplo de liberalidad y generosidad alegre.

No olvidemos también que los Reyes Magos hicieron un largo recorrido, generoso, para adorar al Niño, al que regalaron oro, incienso y mirra. Supongo que con este oro, José y María pudieron pagar el viaje que hicieron seguidamente a Egipto. Con el regalo de las Magos perfumaron el ambiente, hicieron más agradable la vida a los que tenían a su alrededor y pagaron el viaje.

Lo contrario de esa generosidad es Judas, el traidor por dinero, el que afea a María, probablemente la Magdalena, que derramara sobre los pies de Jesús, ya adulto, una esencia de trescientos denarios que, decía, le irían muy bien a los pobres, Jesús salió en defensa de María.

¿No les parece que la hipocresía de los puritanos y de los políticamente correctos exige que la gente no se lo pase bien y en todo caso, si lo hacen, que tengan cargos de conciencia? ¿Desde cuando la Navidad no es para vivir la generosidad a ejemplo de cómo la vivieron Jesús, María y José?

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris