Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 15  

Crónica del Pamesa Valencia - Real Madrid: 87-79

El Pamesa se acerca a la Copa y obliga al Real Madrid a despedir el año 2006 sin liderato
Redacción
domingo, 31 de diciembre de 2006, 01:15 h (CET)
Redacción / EP

El Real Madrid dijo adiós a 2006 cediendo su liderato de la ACB en Valencia al caer ante el Pamesa Valencia por 87-79, en un partido en el que los blancos no lograron suplir las bajas de Hamilton, Mumbrú y Raúl López y fueron víctimas del buen partido de los locales, muy intensos y liderados por un acertado Rubén Douglas.

El Real Madrid viajaba a Valencia dolido en su orgullo tras sufrir su primera derrota en Liga la pasada jornada ante el Akasvayu Girona, y hoy no hizo más que agrandar su herida. Enfrente estaba un Pamesa venido a más en las últimas semanas que hasta la conclusión de la primera vuelta debe hacer de cada partido una final si quiere alcanzar la Copa.

Las bajas de Mumbrú, Raúl López y Hamilton mermaron mucho la maquinaria blanca, que se resintió en prácticamente todas sus facetas del juego exceptuando el rebote. El efecto psicológico de encajar la primera derrota y jugar el siguiente partido sin tres de los jugadores más detascados del equipo era un nuevo obstáculo a salvar por los de Joan Plaza.

Y así fue. El Real Madrid fue incapaz de suplir las ausencias de sus tres lesionados. Tunceri no brilló en el puesto de base como acostumbra a la sombra de Raúl López y su dirección y lectura del juego dejó bastante que desear. Mientras, Charles Smith disfrutó de más minutos como alero que en otras ocasiones y aparte de no cumplir con su estadística personal de diez puntos o más por partido, concluyó un partido para olvidar al registrar 3 de 15 en tiros de campo.

Por su parte, el conjunto valenciano se decidió por imprimir un ritmo rápido al partido desde el inicio, siguiendo la fórmula de la victoria ante el Akasvayu de hace 15 días. Y la jugada le salió bien. Los de Katsikaris supieron desenvolverse en ataques veloces mientras que sus rivales lo más que mostraban eran correcalles.

Así, el Pamesa llevó la batuta en el marcador desde los primeros compases del encuentro. A sus transiciones rápidas, que generaban buenos espacios para el lanzamiento de tres (una faceta en la que estuvieron destacados anotando 12 de 21) se sumó una magistral defensa en zona presionante que obligaba a sus rivales a jugarse triples o muy forzados o desde prácticamente siete metros una y otra vez.

Por ello, su baza ofensiva más clara eran los rebotes en ataque de Felipe Reyes, que concluyó otra brillante actuación con 18 puntos y 11 rebotes, que lideró a los visitantes a mantener las opciones al descanso (41-37).

DOUGLAS SENTENCIA.
Tras la reanudación, pocas cosas cambiaron. El Madrid siguió sin brillar, jugándose órdagos desde 6,25 sin apenas acierto y con Bullock, muy desacertado (sus 21 puntos llegaron prácticamente con todo decidido) y sin poder ayudar a un cada vez más agotado Reyes.

Los de Joan Plaza lo intentaron hasta el final, pero dos triples consecutivos de la mejor versión de Rubén Douglas (26 puntos, 7/8 en triples) pusieron un ya insuperable 71-59. El Real Madrid cierra el 2006 cediendo el liderato al Tau y con el problem de las lesiones y el Pamesa acercándose a la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PAMESA VALENCIA, 87 - REAL MADRID, 79.

--EQUIPOS.
PAMESA VALENCIA: Oliver (8), Douglas (26), Mujezinovic (13), Garcés (13) , Timinskas (6) --cinco inicial-- Stefansson (-), Avdalovic (11), Chiacig (-) y Milojevic (10).

REAL MADRID: Tunceri (11), Bullock (21), Reyes (18), Smith (9), Hervelle (2) --cinco inicial-- Varda (-), Hernández-Sonseca (5), Tomas (13), Nguema(-).

--PARCIALES: 23-19, 18-18; 17-14, 29-28.

--ÁRBITROS: García Ortiz, García González y Sacristán. Eliminado por faltas personales Felipe Reyes.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. 8.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris