Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Barça coge aire a costa del Fuenlabrada (78-60)

Los blaugranas obtienen un triunfo vital para seguir con opciones de clasificarse para la Copa del Rey ante un rival directo
Redacción
domingo, 31 de diciembre de 2006, 01:09 h (CET)
Un gran tercer cuarto fue la clave para superar a un conjunto fuenlabreño que echó en falta la aportación de sus mejores jugadores.

FICHA TÉCNICA
78- F.C. Barcelona: Lakovic (7), Navarro (17), Basile (12), Vázquez (15), Marconato (4), cinco inicial, Kakiouzis (5), Ukic (11), Kasun (4),Trias (3), De la Fuente (0) y Grimau (0).

60- Fuenlabrada: Brown (5),Solana (2),Miso (7), Praskevicius (8), Wideman (2), cinco inicial, Guardia (11), Paraíso (6), Jorge García (8), Blanco (6) y Vega (0)..
Parciales: 22-20, 14-12, 20-9 y 22-19.
Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Rosado. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB 2006/2007 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.791 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fran Vázquez
Gran partido del pívot gallego con 15 puntos y 5 rebotes.
Lo peor: Tom Wideman
Solo 2 puntos del referente ofensivo del Fuenlabrada en este partido.
El dato:
Séptima victoria del Barcelona en quince jornadas de liga.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Triunfo providencial el obtenido por el Barcelona a costa de un Fuenlabrada que plantó cara durante muchos minutos, pero que se vio superado por el espectacular acierto desde 6’25 por parte local y por un tercer cuarto que fue demoledor para sus intereses.

El encuentro comenzó con acierto por ambas partes, con un Navarro entonado por parte local y la respuesta visitante en forma de triples, especialmente de Brown y el lituano Praskevicius. Lakovic se encargaría de dejar a su equipo por delante al final del primer cuarto con un nuevo triple (22-20).

Un parcial de 12-4 al poco de comenzar el segundo cuarto parecía dar una clara ventaja a los blaugranas (34-24), pero como viene siendo habitual esta temporada no tardaría en dejarse remontar el equipo de Dusko Ivanovic. La salida a cancha del fuenlabreño Jorge García resultó clave para ajustar el marcador hasta el 36-32 con el que se llegó al descanso.

Con todo por decidir, sería Fran Vázquez quien decantara el encuentro de parte barcelonista. El pívot gallego jugó un espléndido tercer cuarto con 9 puntos y 5 rebotes para dar a los locales su mayor ventaja en el partido y dejar muy cuesta arriba las opciones de victoria fuenlabreñas. Tom Wideman, el principal referente ofensivo visitante se perdió entre las torres blaugranas, y Salva Guardia era el único capaz de dar respuesta más a base de pundonor que de solvencia.

El último cuarto comenzó con 56-41 en el electrónico, y ya sin la presencia de Vázquez en pista para no volver a pisarla, tras haber sido la clave en el cuarto anterior. Cosas de entrenadores. Los últimos minutos sirvieron para continuar con el carrusel de triples local ante un muy desacertado Fuenlabrada, y con el 78-60 que reflejaba el marcador al final del encuentro los barcelonistas conseguían superar al Fuenlabrada en la clasificación y continúan con sus posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey de Málaga.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Estamos un poco más cerca de nuestro objetivo. Lo importante en estos momentos es conseguir los dos triunfos en los encuentros que nos quedan para acabar la primera vuelta y poder llegar a la copa, y creo que lo conseguiremos. El equipo debe mejorar aun en muchos aspectos, pero la clave está en estar unidos y afrontar cada partido como una final”.
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

”Hemos perdido una buena oportunidad de dar un paso de gigante hacia la copa. El tercer cuarto ha sido la clave para que nos fuéramos del partido, ya que durante el resto del encuentro hemos dado la cara pese al desacierto de nuestros jugadores clave. Aun tenemos opciones de estar en Málaga y las vamos a apurar hasta la última jornada, pese a que en estos momentos somos conscientes de que será difícil”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris