Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 15  

El Gran Canaria da un paso de gigante hacia la copa (86-73)

Los amarillos se impusieron al Bruesa siendo superiores durante todo el encuentro
Redacción
domingo, 31 de diciembre de 2006, 00:38 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas cerró el año con una nueva victoria en el centro insular de los deportes. En esta ocasión, frente al Bruesa GBC, los amarillos desplegaron un juego discreto y efectivo, con altibajos a lo largo de todo el encuentro pero sabiendo resolver en los momentos claves. El entrenador visitante, Porfi Fisac, cargó fuertemente contra sus jugadores al término del partido.

FICHA TÉCNICA
86- Gran Canaria: Mario Fernández (4), Hunter (17), Moran (8), David (13) y Vroman (18). Norris (7), Guerra (10), Baldo (5), Sergio Pérez (2) y Freeland (2).
73- Bruesa: Ordín (2), Smith (11), Kammerichs (14), Bradley (7) y Fajardo (4). Davids (6), Uriz (8), Urtasun (14), Martínez (1) y Doblas (6).
Parciales: 26-18, 21-21, 19-14 y 20-20.
Árbitros: Arteaga, Perea y Jiménez. Aliminaron por personales a David Doblas.
Incidencias: 4976 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: JacksonVroman
El jugador amarillo realizó un gran partido en todos los aspectos tanto en los ofensivos como en los defensivos
Lo peor: el comienzo del último cuarto
En cuatro minutos tan sólo dos puntos del Bruesa dan una idea de ese mal comienzo
El dato:
Tercer partido consecutivo que gana el Gran Canaria Grupo Dunas

Eduardo Aguiar / Enviado especial

Comenzaba el encuentro con un dominio demoledor de los ataques, anotando ambos conjuntos con cierta facilidad y destacando especialmente la aportación de Hunter por parte de los locales y de Kammerichs para los visitantes. Poco a poco el Gran Canaria fue apretando un poco más en defensa de manera que enseguida se adelantaron en el marcador con una diferencia de seis puntos (12-6) de la que sacarían buena renta. La entrada de Devin Davis en cancha no proporcionaba el equilibrio que buscaban los vascos en el juego y se llegó al final del primer cuarto con la máxima ventaja para los amarillos (26-18).

Al comienzo del segundo cuarto varios despistes del pívot Jackson Vroman propiciaron la entrada de Víctor Baldo para hacer pareja interior con el joven Joel Freeland. El Bruesa comenzó lanzado endosándoles a los locales un parcial de 2-9 que dejaba la renta amarilla en tan sólo un punto (28-27 min 12). A partir de ahí los pupilos de Salva Maldonado se pusieron el mono de trabajo y fueron arañando puntos en el marcador mientras ambos conjuntos se cargaban de faltas “tontas”. De este modo y, a pesar de los dos triples finales de los visitantes, la ventaja amarilla seguía siendo de ocho puntos (47-39).

Todo pintaba de cara para el Gran Canaria al comienzo de la segunda mitad. Los de San Sebastián salían muy motivados pero esta vez los amarillos estaban preparados y supieron cortar el intento de reacción visitante a base de canastas y una defensa mucho más intensa que la de la primera mitad. Los tiros no terminaban de entrarle a los jugadores del Bruesa y a pesar del buen partido de Kammerichs el Gran Canaria se iba mientras el público se divertía.

Sin embargo la reacción del Bruesa comenzó a gestarse al final del tercer cuarto cuando lograron reducir la desventaja a trece puntos tras haber ido perdiendo de veinte. Ya en el último cuarto la sombra del desacierto cubrió a los hombres del conjunto local y, a pesar de que los visitantes no estaban mucho más acertados, lograron reducir la desventaja poco a poco. Los de Fisac tenían prisa mientras que el Gran Canaria iba poco a poco, aguantando e intentando buscar su sitio hasta que lo encontraron a falta de tres minutos. Los amarillos sacaron casta y con un magistral Mario Fernández en la dirección lograron devolver la ventaja con la que habían empezado el último periodo para terminar jugando a las cuatro esquinas.

Tras el encuentro la afición local despidió a su equipo con una calurosa ovación puesto que, lo que parecía prácticamente imposible hace apenas tres jornadas, la asistencia a la copa del rey, es hoy una posibilidad mucho más que tangible. El Bruesa por su parte, mantiene la decimosexta posición dado que ni el Valladolid, ni el Menorca lograron una victoria.


SALA DE PRENSA
Fisac (entrenador Bruesa)

"Ha sido un partido difícil, es el primer día en los tres años que llevo en este club en que los jugadores no han dado la cara y eso me jode" “Parecía que estábamos metidos al principio pero no lo estábamos, hay que morir matando y no lo hemos hecho” “Dependemos mucho de los americanos como equipo pobre que somos pero hay que ser humildes y tenemos que trabajar duro todos y jugaran los jugadores que quieran jugar pero lo que no puedo permitir es que alguien no esté, esto es un proyecto más serio que el que un jugador venga a cobrar lo que esté cobrando”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Hemos visto un partido intenso, con dominio de los ataques en la primera parte, con un tercer cuarto nuestro en el que parecía que nos podíamos haber ido pero el Bruesa es un equipo que no se iba a dejar ganar, han subido las líneas y nos complicaron el partido” “Jugando con cuatro bajitos, con Kammerichs como cuarto hombre nos hicieron mucho daño".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris