Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Terrorismo   -   Sección:   España

El Gobierno suspende el diálogo con ETA

Dos personas permanecen desaparecidas tras el atentado perpetrado esta mañana en Barajas
Redacción
sábado, 30 de diciembre de 2006, 21:12 h (CET)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado 'suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA', tras el atentado perpetrado por la banda terrorista esta mañana en un aparcamiento de la Terminal 4 de aeropuerto de Barajas.

Redacción
En una comparecencia desde el palacio de La Moncloa, Zapatero calificó de 'gravísimo' el atentado cometido por la banda y lo consideró 'incompatible' con el alto el fuego permanente declarado por esta organización en marzo. El líder del Ejecutivo precisó que el Gobierno no reanudará los contactos hasta que se observe una 'voluntad inequívoca de la banda de abandonar la violencia'.

Rodríguez Zapatero cree que el camino que ha tomado ETA 'no conduce a nada, más que a provocar dolor'. 'Nadie podrá conseguir nunca nada con la violencia', subrayó. El presidente del Gobierno, que condenó enérgicamente el atentado, afirmó que 'nada hay más contrario a los principios de la resolución del Parlamento de mayo 2005 y que reiteré en mi declaracion de junio que este atentado'.

ETA rompió el alto el fuego haciendo explotar una furgoneta-bomba en el aparcamiento C de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas hacia las 9 de la mañana de hoy. Dos jóvenes de nacionalidad colombiana -Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate-, que esperaban en su coche la llegada de un vuelo en el que viajaban familiares, permanecen desaparecidos.

El atentado ha provocado, además, al menos seis heridos y numerosos desperfectos materiales. Los vuelos de la terminal 4 de Barajas recuperaron la normalidad hacia el mediodía.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris