Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Etiquetas:   Entre tú y yo  

Propósitos para el año nuevo

Juan Luis Lara
Juan Luis Lara
domingo, 31 de diciembre de 2006, 01:50 h (CET)
Un año más que se termina. Toca tirar calendarios y agendas y comenzar a buscar nuevos propósitos que (in)cumplir en 2007. ¿Se imaginan que cumpliéramos lo que nos proponemos cada 31 de diciembre? Estaríamos todos más delgados, haríamos más deporte, conservaríamos más amigos y leeríamos mucho más. Es lo que tienen las promesas que uno se hace a sí mismo: si se incumplen, siempre se perdonan.

Lo más conveniente para tratar de cumplir los propósitos es buscar algún cómplice, alguien que te obligue moralmente, que te recuerde constantemente cómo dijiste que querías ser y cómo eres realmente. Una conciencia externa. Por eso, de cara al 2007, me he tomado la libertad de hacer una lista de propósitos colectivos, para la sociedad que compartimos, para todos. Quizás, releyéndolos, podamos acordarnos de cómo queremos ser. Empiezo:

El fin del terrorismo en España y en el mundo; que nadie pase hambre; que se acabe la violencia -de género, escolar, doméstica, callejera y todos los apellidos que ustedes le quieran poner-; la igualdad entre las personas, sin discriminaciones ni cuotas; vivienda digna y asequible; respeto para todos; que los ladrones vayan a la cárcel y devuelvan lo robado; que todos los niños vayan a la escuela y que, además, allí aprendan; que no lleguen más pateras porque nadie tenga que huir de su tierra… Bueno, bueno, mejor paro que para un año ya es bastante.

La lista que he hecho –no me ha llevado mucho tiempo- es ampliable: incluya todo lo que se le ocurra. Que cumplamos estos propósitos depende de todos. De los gobiernos, de los ciudadanos, de las empresas, de los jueces… De usted y de mí. A ver si por una vez nos hacemos caso.

Noticias relacionadas

Una economía plenamente solidaria

Hoy se requiere una fuerza copartícipe mundializada, donde todo individuo se sienta responsable de los demás, y cada cual sea honesto consigo mismo

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados

Ni azar ni nervios descontrolados

Cuando no hay espacio para más y aun así… nos apretamos

Es realmente emotivo, y posiblemente recuerdes durante años la mirada del perro cuando le pusiste la correa

Tararí, tararí, periodo electoral

¡Qué destructivo es la suma del orgullo, vanidad, egolatría e incultura!

La esencia del protocolo es su oficialidad

La comercialización y el uso abusivo del término desvirtúan su significado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris