Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

ZP el optimista

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 31 de diciembre de 2006, 01:50 h (CET)
Acaba 2006 con un mensaje muy claro del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: estamos mejor que hace cinco años, mejor que el año pasado, y peor que dentro de doce meses. Obviamente, hablaba del proceso de paz, del terrorismo, y de toda esa mandanga que tantos y tantos minutos consume en tertulias de radio y televisión.

La verdad es que se agradece la bocanada de optimismo generada por el jefe del ejecutivo, porque las noticias que nos transmiten últimamente los medios informativos no invitan al optimismo. Digo yo que, salvo que el presidente sea un loco que ha perdido la razón, estará hablando con propiedad, y sabrá qué es lo que se trae entre manos.

Las palabras ZP me tranquilizan, y me ayudan a sobrellevar los graznidos y berridos políticos de los dirigentes del PP, que día sí, y día también, nos anuncian la llegada del Apocalipsis. Sirven también para que no decaiga el ánimo colectivo cuando las noticias sobre la kale borroka no cesan, o cuando suenan vientos de empozoñamiento del proceso de paz.

Por cierto, creía que no había nada más insoportable que escuchar la perorata habitual de Acebes y Zaplana, pero mientras escribo estas líneas, estoy viendo la entrevista a Isabel Gemio en Antena-3, y estoy a punto del vómito. Qué esté encantada de haberse conocido es su problema, pero la prepotencia de la que hace gala me resulta insoportable. La Campos a su lado, es una mera aprendiza.
Se acaba 2006, sin que haya sido posible detener la violencia machista contra las mujeres. Ése sí que es un problema. Y muy grave. En este capítulo se le debe exigir al Gobierno que haga mucho más, porque la continua sangría es una rémora insoportable para una sociedad que se tiene a sí misma por desarrollada.
Feliz año electoral de 2007. Supongo que hasta el 27 de mayo la tensión irá en aumento. Si el PP obtiene un buen resultado, practicará una oposición mucho más agresiva en el segundo semestre. Pero, ¿y si pierde las municipales y autonómicas con claridad? ¿Qué ocurrirá con los estrategas de Génova 13? Si se da esa circunstancia, ¿llegaremos a oír a través de las ondas divinas que el PSOE ha dado un pucherazo?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris