Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipio   -   Sección:  

Inocentadas

Antonio Valencia
Antonio Valencia
viernes, 29 de diciembre de 2006, 23:38 h (CET)
Si hay algo que caracterice al 28 de diciembre de cada año, esa es la sarta de "inocentadas" que podemos leer y escuchar en los diversos medios de comunicación. Como no podía ser de otro modo, el mundo del deporte, y particularmente el del fútbol, también participa de esta costumbre.

Este año, para no ser menos, ha habido muchas y variadas, pero me voy a quedar con dos. La primera, la publicada en "Marca", según la cual Fabio Cannavaro sería desposeído del Balón de Oro 2006 en beneficio de Zinedine Zidane debido a un supuesto error en el recuento de los votos. Esto, que aquí en España nos lo tomamos a cachondeo, ha sido tomado en serio por el mayor periódico deportivo ruso, que el mismo día 28 lo publicaba a toda página en su edición digital.

La segunda, a nivel más local, la soltó Radio Popular de Bilbao: según la redacción de deportes de dicha emisora, Javier Clemente habría sido cesado como seleccionador de Serbia tras el nefasto partido que disputaron frente a Euskadi en San Mamés. Además, se acompañaba la noticia con unas supuestas declaraciones del rubio de Barakaldo culpando a la prensa bilbaína de su cese debido al exceso de virulencia de las críticas al combinado balcánico. En este caso hirvieron los foros de debate hasta que, a los pocos minutos, se comprobó que era otra broma.

Lo que vienen a demostrar estas inocentadas, además de que tenemos un gran sentido del humor, es que nos creemos casi cualquier cosa que escuchemos o leamos en los medios de comunicación. Y es que, pensándolo fríamente ¿cómo se va a equivocar en el recuento de unos votos una revista tan prestigiosa como France Football? ¿cómo es posible que una Federación europea cese a un entrenador por las críticas dela prensa extranjera?

Esto sólo puede pasar un 28 de diciembre y en España. Eso sí, no me resisto a dejar de contarles la que para mí es la mejor de la historia reciente. 28 de diciembre de 1983; escasos días antes España había aplastado a Malta por 12-1 y Marca tituló algo así como "La UEFA obligará a repetir el España-Malta". A más de uno, se lo puedo asegurar, se le paró el corazón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris