Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Infeliz Año Nuevo para el Estudiantes (67-81)

El trabajo de Borchardt en la segunda parte sirvió para dar la puntilla a un Estudiantes que vuelve a sembrar dudas. Ya son seis las derrotas colegiales de manera consecutiva
Redacción
sábado, 30 de diciembre de 2006, 02:37 h (CET)
Cero de cinco. El mes que iba a ser clave para las aspiraciones del MMT Estudiantes ha llegado a su fin, y con el final del año no han venido ni las victorias ni la mejoría en el juego. El equipo estudiantil cierra el último mes del año encadenando una racha negativa que no se veía en el equipo del Ramiro desde hacía mucho tiempo: ni con Charly Sainz de Ajá ni con Juan Antonio Orenga se sumaron tantas derrotas seguidas. Esta semana ha sido el C.B. Granada quien le puso las banderillas de fuego a los de Pedro Martínez.

FICHA TÉCNICA
67- MMT Estudiantes: Martínez (-), Garnett (12), Jasen (13), Nikolic (8) y McDonald (10). Clark (7), Suárez (13), Sánchez (4), Mendiburu (-) y Torres (-).
81- CB Granada: Hernández (-), Gianella (7), Jasen (-), Junyent (19) y Borchardt (20). Pecile (18), Sanmartín (12), Martín (5) y Gabini (-).
Parciales: 23-17, 41-36; 54-64 y 67-81.
Árbitros: Amorós, Requena y García León (4).
Incidencias: 8000 espectadores en el Telefónica Madrid Arena (Madrid). Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El CB Granada
Borchardt, Junyent, Pecile…¿A quien elegir?.
Lo peor: Gonzalo Martínez
Si no tiene el día, Estudiantes lo nota y mucho. Y si encima sus sustitutos no rinden…
El dato:
17 rebotes de Borchardt frente a 14 de todo el juego interior colegial.

Matías Castañón / Enviado especial

Los locales arrancaron concentrados, sin anotar mucho pero siendo mejores que un Granada que en los primeros minutos no parecía encontrarse a gusto de la mano de Chris Hernández. McDonald arrancó bien el encuentro, muy fuerte en los primeros diez minutos, tanto en ataque (diez tantos en la primera parte) como en defensa, donde pudo frenar el juego ofensivo de Curtis Borchardt. Tras los problemas del base americano del “CeBé” ya mencionados, Valdeolmillos decidió apostar por Andrea Pecile, y el italiano no falló: 14 puntos en quince minutos fueron su tarjeta de presentación, además de su trabajo y presencia en los dos campos, para marcar diferencias mientras estuvo en pista. Pedro Martínez aprovechaba que el pívot de Stanford seguía sin aparecer para abrir alguna diferencia y dar movimiento al banquillo: Carlos Suárez y Caio Torres tuvieron minutos, pero fue Daniel Clark el que mas presente estuvo. El inglés parece bastante recuperado, y si mantiene este nivel tendrá minutos. Mientras los locales rotaban, el equipo andaluz prefirió mantener una serie de jugadores en pista que luego resultaron claves: solo Nacho Martín y Cesar Sanmartín, junto con Pecile, entraron en juego desde el banquillo, siendo testimonial la participación de Gabini. Fue el catalán quien aportó desde la banqueta mas puntos en el primer cuarto, destacando con una buena muñeca desde el 6.25 que poco a poco se fue diluyendo. A pesar del acierto visitante, las diferencias apenas se reducían, pero en los últimos instantes del segundo cuarto una zona 2-3 de los de Valdeolmillos puso en aprietos al ataque colegial.

Tras el descanso llegó el arreon definitivo del Granada: un parcial 0-12 de salida acabó dando la vuelta al marcador y poniendo a los granadinos como amos y señores del encuentro, con un Curtis Borchardt que volvió a ser determinante bajo canasta: 16 puntos y 9 rebotes en la segunda parte (cinco de ellos ofensivos) hicieron del americano el jugador mas valorado del encuentro. Sin embargo, quien puso los puntos que más dolieron a los de azul fue Oriol Junyent: 5/6 en triples para el ala-pívot, en situaciones donde tiraba prácticamente solo, fueron determinantes en la remontada y posterior victoria de los de Granada. Frente a esto, poco pudo hacer el equipo estudiantil: con Borchardt en el partido poco podía hacer McDonald, mientras que los exteriores no tenían el día, ni en la dirección (mientras Gonzalo Martínez se cargaba de faltas, ni Sergio Sánchez ni Mendiburu fueron verdaderos bases) ni en la anotación (con un Garnett irregular y un Jasen que acabó con 13 puntos mas por orgullo que por otra cosa). Un pequeño amague de remontada cuando arrancaba el último cuarto puso al Madrid Arena en pie, pero poco a poco se fue apagando por la contundencia del “siete pies” del “CeBé”. Al final, nueva derrota para el MMT Estudiantes, que poco a poco dice adiós a los puestos que dan acceso a la Copa. La semana que viene espera no encontrarse con carbón el Día de Reyes cuando lleguen a Málaga para enfrentarse al Unicaza: si este mes de diciembre les valiese a los Magos de Oriente para valorar la recompensa de los colegiales, negro lo llevarían.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris