Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El CSF vence al Grupo Capitol y mantiene sus opciones para asistir a la Copa (79-65)

Los locales cortan así una racha negativa que duraba ya cuatro jornadas
Redacción
sábado, 30 de diciembre de 2006, 02:31 h (CET)
El Caja San Fernando se ha impuesto al Grupo Capitol Valladolid, en el regreso de Imbroda a la que fuese su casa en temporadas anteriores. En la victoria, mucho protagonismo ha recaído sobre Demetrius Alexander, máximo anotador del partido con 20 puntos. Por parte pucelana Joao Santos, autor de 16 puntos, intentó que la victoria marchase rumbo a Valladolid, pero su esfuerzo no se vio recompensado José Luis Sosa/ Enviado a Sevilla

FICHA TÉCNICA
79- Caja San Fernando: Price (7), Cazorla (7), Ignerski (2), Alexander (20), Bueno (8) -cinco inicial-, Longin (11), Marco (10), Femerling (6) y Videnov (8).
65- Grupo Capitol Valladolid: Gomis (8), Yebra (9), Santos (16), Rejón (7), Eley (6) -cinco inicial-, Hopkins (11), Zoroski (5), Corrales (3) y Morentín (-).
Parciales: 20-22, 26-21, 18-13 y 15-9.
Árbitros: Artega Alzuria, Martín Bertrán y Ortega. (1). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Alexander
Ya recuerda al Alexander que deslumbró en Valladolid: 20 puntos y 10 rebotes, para el norteamericano.
Lo peor: Michael Ignerski
El polaco fue la nota negativa de los cajistas. No estuvo tan fino como en otras noches. Partido para olvidar el del alero
El dato:
El Grupo Capitol se mostró impreciso durante ciertas fases del encuentro, y fruto de ello se registraron 19 posesiones perdidas de los hombres dirigidos por Javier Imbroda

José Luis Sosa / Enviado especial

El Caja San Fernando retomó la senda de la victoria, a costa del Grupo Capitol Valladolid, y cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas, que lo habían bajado de lo más alto de la clasificación. Por su parte, los vallisoletanos no consiguen alejarse de la zona baja de la tabla.

Los nervios locales fueron la nota dominante en el acto inicial. La poca intensidad defensiva y el gran acierto pucelano, liderados por Joao Santos, ponían muy cuesta arriba el partido desde el inicio. Los visitantes abofetearon la cara de los andaluces, endosándoles un 0-8 de parcial, que colocaba la diferencia en la decena de puntos (8-18).

No obstante, Alexander no estaba por la labor de dejar escapar el triunfo y con ello el pase a la Copa. Gracias a su inmaculado acierto desde la línea de tiros libres, y a la defensa impuesta por Comas, la formación sevillana volvía a colocarse al frente del luminoso, y hubiese empezado el segundo cuarto en ventaja, si no hubiese sido por un triple sobre la bocina de Zoroski (20-22)

El segundo envite comenzaba con Branimir Longin asumiendo responsabilidades en ataque, y dinamitando la defensa de los visitantes. Dos triples del croata ponían una ventaja algo cómoda (35-25); pero la ventaja se vería disminuida con varios tiros libres vallisoletanos, y con un triple sobre la bocina de Oscar Yebra, que dejaba todo muy igualado (46-43).

La labor arbitral fue muy discutida por la afición, y esta despidió al trío arbitral con una sonora pitada. Al margen de esto, Demetrius Alexander mantenía a los cajistas en el partido gracias a su acierto en el tiro (1 solo fallo), pero no podían despegarse gracias al acierto desde 6’25 de los vallisoletanos.

La ventaja con la que los locales empezaron el tercer cuarto, pronto se vio reducida gracias al acierto de sus hombres exteriores. Acierto que se vio igualado con el gran pundonor de Carlos Cazorla. La garra del alero canario despertó a los suyos, y volvía a distanciar a su equipo con dos tiros libres (57-49). La diferencia no se vio alterada, y dejaba el último cuarto con muchas opciones tanto para locales como para visitantes.

Opciones que aumentaron para los cajistas gracias a la dirección de Carles Marco (69-57). Con el triple del base catalán, las cosas quedaron vistas para sentencia, puesto que los visitantes no tuvieron ningún tipo de reacción. Con la victoria ya asegurada, los cajistas intentaron limpiar un poco su basket-average, bastante afectado con las últimas cuatro derrotas.

Tras esta victoria, los hombres de Manel Comas siguen con la copa en el horizonte, puesto que mantienen sus opciones para asistir a Málaga; aunque antes tendrán que vencer en Granada, y en casa al Fuenlabrada. Por su parte, el Grupo Capitol sigue en el pozo de la clasificación, aunque la mano de Imbroda ya se hace notar en las filas pucelanas.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol Valladolid)

El entrenador melillense afirmó que: “las perdidas nos han lastrado. Hemos cometido muchas perdidas, y generalmente absurdas.” El preparador del cuadro pucelano se quejó amargamente de la falta de decisión de los suyos a la hora de asumir responsabilidades en ataque; y manifestó que: “cuando pudimos romper el partido, no lo hicimos y permitimos que el Caja se sintiera cómodo y tomase aire; luego se ha igualado, pero ellos siempre han llevado la iniciativa”. Sobre la no participación de Sensley en el partido, expresó que: “no ha entrenado durante la semana y no sabía que podía aportar”
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

El técnico catalán se mostró contento por la victoria y porque: “después de muchos problemas, hemos retomado el camino de la victoria, pese a que empezamos en la primera mitad muy dubitativos. Hemos forzado muchas perdidas, gracias a la presión que hemos impuesto tras el tiempo muerto del primer cuarto”. Sobre la lesión de Longin, confesó que: “esperamos que no sea para mucho, pues está en un momento muy dulce”. Sobre el cuadro pucelano, expresó sus deseos de que mantuviesen la categoría, y afirma que con el cambio de entrenador han mejorado


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris