Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 15  

El Unicaja sigue mejorando y deja al Menorca en la UVI (61-77)

Los menorquines se vieron desbordados por el juego interior de Unicaja
Redacción
sábado, 30 de diciembre de 2006, 02:27 h (CET)
Malas caras entre la afición al acabar el partido que enfrentó a los menorquines contra el vigente campeón, el Unicaja de Málaga. Aunque acostumbrados a las derrotas en esta primera etapa en ACB en su historia, a la afición menorquina no le gusta ver cómo su equipo pierde el norte, aunque sea ante un equipo plagado de estrellas.

FICHA TÉCNICA
61- Vive Menorca: Chris Moss (2), Clancy (14), Nacho Rodríguez (6), Stojic (15), Bazdaric (10) -cinco inicial-, Yáñez (6), Brown (2), Ivanov (4), Llorens (2), Farabello.

77- Unicaja Málaga: Rodríguez (13), Welsch (3), Cabezas (11), Jiménez (14), Santiago (14) -cinco inicial-, Sánchez (2), Vasileiadis (11), Pietrus y Faison (9).

Parciales: 15-22, 15-15, 13-20 y 18-20
Árbitros: De la Maza, Guirao y Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: 5.300 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno. Se lesionó la árbitro Cardús, en los primeros minutos de juego, debiendo abandonar el partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Santiago
El pívot del Unicaja dominó bajo los tableros, a veces con espectacularidad.
Lo peor: Moss
Quizás su último partido con el Menorca. Fallón y desmotivado, dio la razón a los que quieren cortarle ya.
El dato:
El Menorca acumula 12 derrotas por sólo 3 victorias.

Ricardo Recasens / Enviado especial

Ya desde el primer minuto se pudo intuir cómo iban a ir los tiros en el partido. Nacho Rodríguez falla una bandeja fácil para que acto seguido Santiago anote en la pintura menorquina con la escasa oposición que el “bajito” Clancy podía ofrecer.
Luego falla de nuevo el Menorca y contesta Jiménez con la clase que todos conocemos.
El guión estaba claro: un equipo con clase y dominante bajo canasta contra un equipo luchador capaz de ganar un partido a base de triples o de perderlo fallando canastas fáciles.
En el primer cuarto los de Casas sobrevivieron (15-22) gracias a la lucha de Stojic y al acierto y ganas de Bazdaric y Clancy, mientras los malagueños parecían calentar motores. Dominando el rebote (3 a 13) no tenían ningún miedo del Menorca.
En el segundo cuarto, los locales lograron igualar el rebote, con Llorens en pista sustituyendo a un desastroso Moss, que perdía todo o que le llegaba a las manos.
Por el Menorca destacaron Clancy y Bazdaric, que hallaron contrapunto en la pareja Santiago-Faison. Al descanso, 30-37 y el Unicaja no lograba despegarse en el marcador.
En el tercer cuarto, el Menorca se vino abajo en la faceta reboteadora, y la intensa defensa malagueña, unida a la falta de ideas de los bases Nacho Rodríguez y Brown, hacía muy costoso cada punto menorquín Y si acertaba Bazdaric desde la línea de tres, en la siguiente jugada un gancho insultante de Santiago o un destello de calidad de Jiménez o Berni bajaba de nuevo hasta los suelos la moral de los de Ricard Casas.
Con catorce puntos de ventaja, un Unicaja cómodo en la pista por la nula peligrosidad del rival llegaba al último cuarto con el partido en el bolsillo. El Vive lo intentó por todos los medios, pero entre la falta de acierto y el coladero en defensa, que no podía resistir la eficaz gestión de Pepe Sánchez y Cabezas, nunca se llegaron a acercar peligrosamente en el marcador.
Se hizo patente la falta de un hombre alto y corpulento en la pintura isleña, que ayude en el rebote y en la intimidación. De momento, la pareja Clancy-Moss, con la ayuda de Llorens, Ivanov o el lesionado Alzamora, no parece suficiente como para que el equipo se quede en ACB una temporada más.
Al final, con el público abandonando sus asientos antes de hora, el Menorca encajó la decimosegunda derrota de la temporada, de nuevo, con toda la pena y ninguna gloria.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)


Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris