Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Joventut rompe la fortaleza de Polaris en casa (77-89)

Los visitantes fueron superiores durante todo el encuentro
Redacción
sábado, 30 de diciembre de 2006, 01:45 h (CET)
El Joventut dio todo un recital de ritmo e intensidad defensiva. Polaris, muy mermado por la bajas, no pudo aguantar.

FICHA TÉCNICA
77- Polaris World Murcia: Dragic (10), Fizer (29), Risacher (3) y Myers (9) Robles (6), X. Sánchez (0), Gavel (9), Brown(0) Fernández (0), Triguero (11) y Rubén Sánchez(0)
89- DKV Joventud Badalona : Bennett (4), Vázquez (11), Archivald (12), Rudy (18) y Flis (2), R. Rubio (1), Barton(15), Huertas (5), Sullivan (0) Laviña (0) Betts(0) Norel(0) y Gaines(15)
Parciales: 20-25, 37-45, 52-67 y 77-89.
Árbitros:Pérez Pizarro-Fernández-Araña.(3).
Incidencias: 5.600 Espectadores en el Pabellón de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la 15ª jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: R. Fernández
Espectacular en todo lo que hacía.
Lo peor: La falta de ritmo de Polaris
Con una velocidad menos que el Joventud.
El dato: Los rebotes
Joventud 41 Polaris 19

Miguel Ángel González / Enviado especial

Comenzó el partido con dominio reboteador y de juego del Joventut. Por su parte Polaris no era capaz de superar la defensa catalana. Un triple de Barton puso al DKV con un (7-17) que provocó el tiempo muerto de Hussein. Dragic sustituye a Gavel y el partido cambia ligeramente. Con 7 puntos consecutivos pone a Murcia a 4 de su rival. Con un tiro libre convertido por Ricky Rubio finaliza el primer cuarto. (20-25).

Calcado fue el inicio del segundo. De nuevo DKV apretó en defensa, muy intensa durante todo el partido, y el tiro exterior de Murcia se estancó. Los pívots murcianos tampoco eran capaces de anotar, además coger un rebote ser convertía en una odisea. Para colmo Rudy Fernández deleitó al público con “su” ya famoso mate en “Ali-hup”. A ráfagas durante el partido aparecía Fizer para recortar diferencias. El Juventud tuvo una ventaja máxima de 14 puntos que los murcianos lograron dejar en 8 al final del segundo cuarto.

En el tercer cuarto cristalizaba la derrota murciana. Con un inicio horrible, perdiendo 4 balones de forma consecutiva, de nuevo los de Badalona se marchaban en el marcador gracias a la actividad de Barton y Rudy por fuera y Gaines debajo del aro. Hussein pidió tiempo muerto pero el equipo no era capaz de seguir el ritmo endiablado del Joventut. Una pequeña reacción local colocó al equipo a 10 puntos, la aportación de Fizer y los triples de Robles y Myers lo hicieron posible. Pero de nuevo el ritmo visitante y el constante ahogo de la salida del balón local hundieron definitivamente a los murcianos. Con un triple de Rudy sobre la bocina finalizaba el tercer cuarto con un (52-67).

El último cuarto el festival verdinegro continuó. La desventaja local llegó a los 22 puntos. En la última fase del encuentro entre Fizer y Triguero maquillaron el resultado hasta llegar al final con el (77-89).

En definitiva, gran partido del Joventut que supo llevar las riendas del mismo desde el principio. Aito movió muy bien su banquillo. Cosa que no pudo hacer Hussein por la gran cantidad de bajas. Sigue notándose mucho la ausencia de K. Thompson en la pista.


SALA DE PRENSA
Aito García Resenes (entrenador Joventut)

" A priori era un partido muy difícil porque Murcia estaba muy fuerte en casa. Nosotros hemos impuesto un ritmo muy bueno. Los jugadores saben que siempre que jugamos hay que hacerlo a tope y sin perder la concentración. Para nosotros tiene mucho mérito nuestro inicio de competición por la cantidad de bajas que hemos tenido. Se ha notado mucho la ausencia de Thompson en Murcia".
M. Hussein (entrenador Polaris World)

" No hemos tenido opción de ganar en ningún momento. Ellos han marcado un ritmo muy fuerte desde el principio y no hemos sabido seguirlo. Hemos estado muy mal en el rebote. Ha faltado la referencia de algunos jugadores que no han aparecido. Las bajas no nos dejan entrenar bien y nos están pesando mucho”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris