Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Agónico triunfo del Tau Cerámica ante el Etosa Alicante (74-72)

Los tiros libres convertidos por parte del Baskonia dejaron la victoria final en Vitoria
Redacción
sábado, 30 de diciembre de 2006, 01:40 h (CET)
El Tau Cerámica vence por dos puntos al Etosa Alicante 74-72. El partido se decidió en los instantes finales del encuentro, gracias a los tiros libres anotados por parte del Baskonia. El conjunto alaves ha logrado la victoria de los últimos encuentros en los últimos segundos del choque y está logrando triunfos agónicos. Esta vez, ha sido frente al Etosa, quien ha podido llevarse la victoria para Alicante, pero Sonko falló un tiro libre que podía haber sido definitivo. Naiara Colmenero / Vitoria

FICHA TÉCNICA
74- Tau: Pablo Prigioni (3), Igor Rakocevic (21), Fred House (5), Mirza Teletovic (10), Luis Scola (19) -cinco inicial-, Serkan Erdogán (1), Kaya Peker (9) y Zoran Planinic (6).
72- Etosa Alicante: Mous Sonko (11), Lucio Angulo (4), Quincy Lewis (3), Larry Lewis (18), Bruno Sundov (11) -cinco inicial-, Nikola Vasic (22), Chuck Kornegay (3) y Berni Hernández (-).
Parciales: 20-18, 14-14, 24-19 y 16-21.
Árbitros: Redondo, Murgui y Pérez Niz.
(3). Excluyeron por personales a Nikola Vasic (m. 40). Falta técnica a Fred House (m. 11), por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.700 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Peker
El turco ha cuajado la recta final del año en un gran momento. En el partido de hoy, luchador atrás y 157 rebotes.
Lo peor: Triunfo agónico
El Baskonia ha vencido en los últimos partidos en finales de infarto.
El dato: El Etosa
El conjunto alicantino sigue sin llevarse la victoria de la capital alavesa.

Naiara Colmenero / Vitoria

El Baskonia recibía al Etosa con una baja inesperada a última hora. Tiago Splitter no participaría en el encuentro, por encontrarse con fiebre. Esta baja, se une a la ya conocida de Sergi Vidal, en la fase final de su recuperación.
Nada más comenzar el encuentro, Quince Lewis se cargó enseguida con dos faltas personales y Trifón Poch se vió obligado a hacer el cambio por Vasic. Este primer cuarto estuvo caracterizado por una continua igualdad en el marcador, en el que ninguno de los dos equipos se colocaba claramente en el marcador. A falta de dos minutos para el final de este primer cuarto, el Etosa estaba por delante 13-15. Pero finalmente este cuarto fue para el Baskonia se superaba minimamente por dos puntos en el marcador a la escuadra alicantina.

Con el segundo cuarto en marcha, Fred House cometió una falta técnica en el primer minuto de este periodo que permitió al Etosa igualar en marcador (min.11, 22-22). Con el discurrir de este cuarto, el Tau con el acierto anotador de Rakocevic parecía coger ventaja sobre los de Poch (min. 16, 31-22). Con este marcador, los vitorianos lograban una cómoda renta. Pero a falta de un minuto para llegar al descanso, una parcial alicantino de 0-6 devolvió la igualdad al partido a 32. Una canasta en el último minuto ponía al Baskonia dos puntos por delante antes de ir al descanso (min. 20. 34-32).

Comenzado el tercer cuarto, el Baskonia a base de los triples de Teletovic y Rakocevic lograba un poco más de ventaja hasta irse a los cinco puntos de ventaja tras los primeros tres minutos (43-37). Pero de nuevo, el Etosa se sobreponía a la diferencia y lograba reducir distancias con el Tau hasta igualarlo 38-38 cuando quedaban solamente dos minuto para acabar este cuarto. Pero la rapidez de Pablo Prigioni permitió escaparse al Baskonia en el marcador para acabar este periodo 58-51.

En el último y definitivo cuarto, el Baskonia con esa ventaja parecía que solventaría el partido, pero nada más lejos de la realidad. Cuando parecía todo a favor del conjunto alavés (min. 37, 65-61), el Etosa reaccionó con un triple de Sonko y deja el partido completamente abierto para cualquiera de los dos equipos. Luís Scola volvió a dar una ventaja de tres puntos al Baskonia, pero Vasic le respondío con un triple que dejaba el marcador a 69. A partir de aquí, una sucesión de tiros libres decidiría el marcador y resultado final. Sonko erró un tiro libre y tras el fallo, el Tau perdió el balón. Pero gracias a una buena defensa lo recuperó y un tiro libre de Peker dejó el marcador en el 74-72 final.

Tras esta apurada victoria, el Baskonia se mantiene líder, a la espera del resultado del Real Madrid. Buen final de año para el Tau, que acaba líder en ACB y Euroliga. El Etosa, por su lado, se queda prácticamente sin opciones para clasificarse para la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris