Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Digitalización   Phising   Malware  

Los antivirus gratuitos Avira y AVG, los mejores para Windows y Mac, según OCU

Por su parte, en el ecosistema de ordenadores de Apple el mejor desempeño fue para el programa también gratuito AVG Antivirus for Mac, que logró detectar el 93 por ciento de las amenazas de 'phishing
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 10:56 h (CET)

Los programas antivirus Avira Free security suit y AVG Antivirus for Mac, ambos gratuitos, han sido elegidos como los mejores para ordenadores Windows y Mac, respectivamente, en un estudio efectuado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).


Los programas antivirus presentan una efectividad media del 67 por ciento a la hora de bloquear las amenazas del tipo 'phishing', según la investigación, que ha abarcado 23 antivirus para Windows y 9 para el sistema operativo Mac de Apple.

Entre la muestra de 'software' de Windows, el antivirus que logró unos mejores resultados por el gratuito Avira Free security suit, con un 87 por ciento de detección de 'phishing'.

Por su parte, en el ecosistema de ordenadores de Apple el mejor desempeño fue para el programa también gratuito AVG Antivirus for Mac, que logró detectar el 93 por ciento de las amenazas de 'phishing'.


Ambos destacan tanto en detección de ficheros infectados y páginas web con 'malware' como en las medidas 'antiphishing'. El único apartado donde fallan es al detectar el 'malware' en memorias USB cuando el ordenador no está conectado a Internet, pero essto sucede a todos los antivirus, gratuitos o de pago, según el estudio de OCU.

No obstante, "ni el mejor de los antivirus garantiza una protección absoluta", como ha advertido OCU, que recomienda medidas de protección a los usuarios como activar la autenticación de doble factor, usar un gestor de contraseñas, desconfiar de las ofertas demasiado buenas y evitar, en la medida de lo posible, las webs desconocidas y las redes WiFi públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo blockchain puede ayudar al turismo

​La importancia del análisis de backlinks para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web

Facebook verificará la identidad de los gestores de Páginas con grandes audiencias

La compañía quiere que la gente "comprenda quién está detrás del contenido" que ven en la red social, lo que es importante "cuando se refiere a contenido que llega a muchas personas", señala en un comunicado

El 40% de los españoles realizará más compras online tras el confinamiento

El 60% de los españoles afirma haber comprado más online durante el confinamiento, consolidando el boom del eCommerce y la obligada reinvención del comercio tradicional

Twitter incluye por primera vez una verificación de hechos en unos mensajes de Trump sobre el voto por correo

En este sentido, aclara que "los verificadores de hechos dicen que no hay evidencias de que el voto por correo esté relacionado con el fraude electoral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris