Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria busca continuar su racha frente al Bruesa (sábado 18:00 H.I)

Interesante duelo en el que la victoria se convierte en una necesidad para ambos conjuntos
Redacción
viernes, 29 de diciembre de 2006, 15:13 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas buscará esté sábado (18:00 hora insular) reafirmar su candidatura a participar en la próxima edición de la copa del Rey en Málaga. Para ello recibirá al Bruesa GBC, acostumbrado a dar sorpresas como visitante y ávido de victorias que lo mantengan fuera de la zona de descenso

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Mario Fernández, Hunter, Moran, David y Vroman.
Bruesa: Ordín, Smith, Kammerich, Davis y Bradley.
Árbitros: Arteaga, Perea y Jiménez.
Datos: Centro Insular de los deportes (Gran Canaria)


Tan sólo tres jornadas restan para terminar la primera vuelta y todo está aún por decidir, hasta once equipos pugnan por 5 plazas que dan derecho a disputar la copa del rey y este número podría verse disminuido a 4 si el anfitrión, el Unicaja, quedara fuera de dichos puestos.

El Gran Canaria, actualmente séptimo en la tabla clasificatoria, se presenta tras una racha de dos importantísimas victorias consecutivas frente a Joventut y Estudiantes y con el Etosa y el Valladolid en la agenda. El Bruesa, por su parte, no tiene opciones de llegar a la octava posición en tres jornadas, sin embargo, los de San Sebastián luchan por alejarse de los puestos de descenso, encontrándose actualmente con tan sólo una victoria por encima de los “farolillos rojos” y con un calendario en el que recibirán la visita del Pamesa y tendrán que visitar Badalona, el sumar un nuevo triunfo se convierte en una necesidad vital.

A pesar del buen momento de forma que atraviesa el conjunto amarillo deben tener en cuenta que el Bruesa es un equipo muy bien compensado, lleno de jugadores peligrosos que pueden, en cualquier momento, echarse el equipo a las espaldas y darle las uvas al Gran Canaria. De hecho no sería una sorpresa la victoria a domicilio de un equipo que esta temporada ya se ha impuesto al Barça en el Palau y al Unicaja en el Martín Carpena.

Para esta jornada Salva Maldonado podría disponer de un recuperado Sithapa Savané que trabaja a marchas forzadas intentando estar apunto para el encuentro aunque su presencia es, todavía, dudosa. A esta duda se le unió la de Jimmie Hunter aquejado de problemas gastrointestinales aunque este último, en principio, no causará baja.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris