Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 15  

El Líder de la ACB se cruza con el sueño de la Copa de Pamesa (sábado 19:00)

El Real Madrid pondrá a prueba la consistencia de un Pamesa que se juega su participación en la próxima edición de la Copa del Rey
Redacción
viernes, 29 de diciembre de 2006, 15:06 h (CET)
Un sólido Real Madrid que perdió su primer partido de liga ACB la pasada jornada frente a Akasvayu Girona, visitará la Fonteta en un partido que Pamesa Valencia debe ganar para seguir dependiendo de si mismo en su objetivo de disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, Timinskas, Mujezinovic y Gárces
Real Madrid: Tunceri, Bullock, Mumbru, Hervelle y Reyes.
Árbitros: García O., García G. y Sacristán.
Datos El partido será retransmitido en directo por La2 de TVE el Sábado a las 19:00, Pamesa Valencia ha organizado una “animación” especial para el encuentro y multitud de actividades previas al mismo desde las 17:30.

Salvador Navarro/Valencia

Las cuentas son muy claras para Pamesa Valencia, restan 3 jornadas para la finalización de la primera vuelta de la liga y para el consiguiente corte para la Copa del Rey, en estas tres jornadas Pamesa Valencia recibe al Real Madrid, viajara a San Sebastián y recibirá al Lagun Aro, tres victorias garantizan su presencia en Málaga y dos podrían valer, aunque el mal basketaverage del conjunto “toronja” le podría jugar una mala pasada en caso de empate a 9 victorias entre varios equipos. Así pues el partido frente al Real Madrid es decisivo para las aspiraciones del conjunto valenciano, una derrota frente al Real Madrid le obligaría a ganar los 2 siguientes partidos y a esperar resultados favorables en otros encuentros y sobre todo devolvería al equipo a una dinámica perdedora que parecía haber olvidado, pero que podría renacer tras la derrota en Granada de la semana pasada.

Pamesa Valencia afronta el partido con la duda del serbio Milojevic, que podría ser baja por sus problemas en la rodilla, una baja que sin duda acusaría Pamesa ante un equipo tan reboteador como es el Real Madrid (líder de la liga en rebote ofensivo). Una vez mas el rendimiento del equipo dependerá de que Oliver y Avdalovic impongan el ritmo de juego que mas interese a su equipo en cada momento del encuentro, sobre todo en los partidos disputados en la Fonteta, cuando esto ha ocurrido, la victoria no se le ha escapado al conjunto de Fotis Katsikaris.

El Real Madrid llegará a Valencia con la baja casi segura de Raul López y la ya conocida de Hamilton, y con ganas de borrar de la memoria su primera derrota liguera producida la semana pasada en Girona. El Real Madrid es un equipo que ha cambiado mucho respecto a las ultimas campañas, Joan Plaza ha trasmitido a los jugadores un espíritu ganador y una idea de grupo que hace del equipo blanco un equipo muy difícil de batir, el hecho de que sea la mejor defensa y el mejor ataque del campeonato habla por si mismo del nivel tan alto de exigencia que ha conseguido imponer Joan Plaza.

El año pasado el encuentro disputado en la Fonteta entre ambos conjuntos acabó con victoria visitante 72-76, con Dikoudis, Felipe Reyes y Bullock como jugadores más destacados del partido.

Destacar por último que el partido ha despertado una gran expectación en Valencia y que a pesar de que será emitido en directo para todo el país a través de La2, la venta de entradas marcha a un muy buen ritmo y la Fonteta registrará la mejor entrada de la temporada.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris