Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

Disparando con póvora del Rey

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 30 de diciembre de 2006, 12:28 h (CET)
Que no quiero, que no quiero escribir sobre políticos. Se me hace pesado. No le encuentro atractivo alguno, a quien parece confundir cual es su trabajo.

Les cuesta mucho entender que son EMPLEADOS NUESTROS y que además se presentan VOLUNTARIAMENTE.

Si yo tengo una cafetería, (por poner un ejemplo), y compro una partida mala de café, lo normal cuando se me han quejado varias personas, es que yo les dijera: ¡no se preocupen, a esto invita la casa y no solo eso, sino que voy a cambiar de marca y todos ustedes están invitados a otro!. Hasta aquí normal, ya que el café es mío y la perdida económica la asumo yo. Otra cosa es cuando se dispara con pólvora ajena.

Me explico:

En la ciudad donde vivo, se nos anunció en Noviembre que este año, la iluminación de las calles con motivo de las fiestas, se le había adjudicado a la empresa que ilumina, de forma habitual la torre Eiffel.

Pues bien, hasta aquí estupendo.

Los comerciantes (como cada año) cotizan, para que su calle esté iluminada, compartiendo ese gasto con el Ayuntamiento.

De esta forma, se supone, que dicha iluminación es un reclamo y por tanto las ventas aumentan (dicho por la Asociación de Comerciantes).

Pero hete aquí, que al segundo día de mostrársenos las famosas lucecitas, tanto los ciudadanos como los comerciantes, aparecen en los medios, mostrando su desencanto con el trabajo realizado con tan prestigiosa firma.

“Son insuficientes…no nos gustan… son precarias… no iluminan”- estas y otras lindezas, son escuchadas y pronunciadas cada vez por mas habitantes, ante lo cual y sacando pecho, aparece quien está al frente del “Ayunta” y dice:

LA ILUMINACION DE ESTE AÑO CORRERÁ POR ENTERO, A CARGO DE ESTE AYUNTAMIENTO…Y SE ACABÓ LA POLÉMICA.

“Anonadados hayámonos”… y con los ojos muy abiertos. ¿Acaso no será esa la última de las soluciones? ¿Acaso quien manda en el “Ayunta” no debería cuidar con mimo la caja de los euritos recaudados QUE ES DE TODOS LOS CIUDADANOS? O la caja está para semejantes…diría yo…”chulerías”?¿No estarán algunos pensando mas en Mayo, que en la caja común?

Pues nada, una vez hecha la pregunta, aquí espero, a ver si alguien me contesta en pabormi@hotmail.com, porque, oiga, yo es que cada día, entiendo menos como funciona esto.

Lo que si entiendo, es que a partir de mañana la grua hará servicios intensivos y la policia municipal doblará turnos para succionar mas euritos a los jodiditos ciudadanitos.

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris