Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Cayó la primera derrota

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 30 de diciembre de 2006, 10:40 h (CET)
A diferencia de otros deportes, los chicos del baloncesto no descansan ni para comerse el turrón. Hoy juegan una nueva jornada, y pese a las fechas en las que nos encontramos uno no puede relajarse, más cuando la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y hay muchos equipos que son todavía duda para esta cita. A pesar de no poder disfrutar tranquilamente de las fiestas, el Madrid ha llegado a la Navidad empachado de victorias, aún así no ha llegado invicto al 2007. Solo dos partidos más de los han impedido, los mismos que le quedaban para igualar su mejor arranque en la Liga regular, cosechado en la tempoerada 87-88, que a la vez es el mejor registro alcanzado por un conjunto en esta competición.

Girona terminó con la racha demoledora de los blancos esta temporada. El Akasvayu se ha convertido en el verdadero verdugo de los madridistas. La campaña pasada también fueron los primeros en ganarles aunque entonces fue en la primera jornada. Pero el partido de la pasada semana era otra historia, el Madrid llegaba a la décimocuarta jornada como un muro infranqueable. Hacía falta algo más que eficacia anotadora. Había que tratar al Madrid con su misma piedra, es decir, también con una buena defensa. El encuentro estuvo muy igualado, el 91-88 final lo dice todo. Aunque los locales dominaron el partido, la diferencia nunca pasó de los nueve puntos. El equipo madridista, que llegaba con las sensibles bajas de Raúl López y Venson Hamilton, no se mostró tan efectivo en todas las facetas del juego. El segundo factor fue la escasa presencia de Bullock, que sólo apareció en el último minuto y lo hizo con la irregularidad que caracterizó su presencia en este encuentro.

Con esta victoria, el Akasvayu sigue con su serie de victorias en casa esta temporada en la que se mantiene invicto y recorta diferencia con los madridistas y también el TAU que ganó solo por tres puntos de ventaja al Gruesa y se coloca colíder. Los blancos, por su parte, intentarán que esta derrota no sea un punto de inflexión y harán lo posible por recuperar el juego que les viene caracterizando este año.

Cuando acabe mañana la decimoquinta jornada, los jugadores tendrán poco tiempo para saborear la victoria, quienes la consigan claro, y el rico sabor de un buen cava en noche vieja. Incluso no tendrán tiempo de abrir los regalos de Reyes porque ese fin de semana hay mas partidos. El mejor exceso o regalo que los jugadores pueden hacerse esta temporada será ganar en la cancha.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris